José Luis Cueva Sánchez

Últimamente, han ocurrido casos en los que las autoridades se han sobrepasado con la ciudadanía, a tal punto de, inclusive, disponer de la vida de otros en circunstancias que dejan mucho qué decir.

Tal es el caso de un teniente adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terreste (CESFRONT), quien tomó acciones violentas contra un joven, simplemente por el hecho de que este estaba grabando al agente en pleno peaje “soborno” que llevaba a cabo a una nacional haitiana que solo pretendía dirigirse al mercado fronterizo, en la comunidad Pueblo Nuevo, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

El agresor es el de nombre José Luis Cueva Sánchez, quien le propinó un disparo letal al nombrado Eliazar de Jesús Regalado Estévez, de 23 años de edad, quien cargaba bultos de compradores y vendía empanadas.

Según fuentes confiables, el miembro del organismo gubernamental se vale de su autoridad para amedrentar a los ciudadanos haitianos que cruzan nuestro territorio para transar mercancías.

Por su parte, Daniel de Jesús Estévez, tío del ahora occiso, dirigió las siguientes palabras mediante una denuncia:

“El teniente Sánchez le dio un tiro a mi sobrino porque supuestamente él lo estaba grabando, ya que tenía a dos muchachos esposados, porque traían una haitiana con bulto, sin tener nada adentro, solamente ropa. Entonces Sánchez le dio un tiro”.

“Injustamente lo M₳TØ. Mi primo venía para acá a trabajar y le tiró ese disparo porque supuestamente lo estaba grabando“, precisó por otro lado, Ibelkis Ramírez, prima hermana del fallecido.

La información que se tiene, según algunos testigos, es que el teniente coronel implicado ya ha sido prevenido por las autoridades competentes. Es de esperar que su accionar sea investigado y sea sometido por la acción de la justicia si así debiera.

VER VIDEO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CACHICHA (@cachicha)