En Samaná, un joven de 18 años, identificado como Wimen Rosario, ha sido buscado por la Policía Nacional bajo la sospecha de haber cometido un robo, una acusación que él niega rotundamente. Según Rosario, la denuncia en su contra fue presentada por vecinos con quienes había tenido conflictos personales previos.
Rosario, quien se encuentra en busca y captura tras una orden de arresto emitida por las autoridades, afirma ser inocente de los cargos. La acusación surgió después de que sus vecinos entregaran una foto a la Policía, alegando que él había entrado en su vivienda para robar.
La madre del joven, Clarisa Rosario, expresó su preocupación y desconfianza hacia el proceso, afirmando que, si algo le sucediera a su hijo, los responsables serían los acusadores. “Quiero ver las pruebas de que él entró en su casa. Exigimos una investigación objetiva”, manifestó.
Wimen también ha manifestado su disposición a entregarse a las autoridades, siempre y cuando se le presenten las pruebas del supuesto robo. Ha expresado temor de regresar a prisión por un delito que asegura no cometió, situación que lo ha llevado a aislarse y a enfrentar un creciente malestar.
La familia de Rosario ha hecho un llamado a la Procuraduría Fiscal de Samaná y a la Policía para que realicen una investigación exhaustiva y justa sobre el caso, destacando que no es la primera vez que enfrenta acusaciones similares por motivos que consideran personales.