En la comunidad de Mata Cimarrona, ubicada en el distrito municipal Mamá Tingó del municipio de Yamasá, perteneciente a la provincia de Monte Plata, ocurrió un incidente violento entre moradores de la comunidad, cuando agredieron a un joven de 32 años, identificado como Carlos Manuel Mendoza, conocido como “Mununo”, el cual sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo tras ser acusado de presuntos actos de violación y acoso contra mujeres del área.
El alarmante suceso ocurrió cuando habitantes de la comunidad, molestos por los señalamientos en su contra, lo agredieron con un arma blanca. Según los habitantes, Mendoza mantenía un ambiente de intranquilidad en la zona.
En tanto que miembros de la Policía Nacional acudieron de manera inmediata, evitando que el ataque pasara a mayores, donde prontamente trasladaron al herido al hospital municipal de Yamasá para recibir atención médica y posteriormente será enviado a un centro de salud en Santo Domingo debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con informaciones, Mendoza tiene dos órdenes de arresto relacionadas con denuncias de violencia de género. Sin embargo, al ser consultado sobre las acusaciones, afirmó: “Estaba trabajando en un conuco de mi propiedad al momento de ser atacado”.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Por Genara Sánchez