La jueza Deborah Boardman suspende indefinidamente la orden de Trump sobre la ciudadanía por nacimiento. El caso sigue en juicio.
La disputa legal sobre la orden ejecutiva de Donald Trump, que busca eliminar la ciudadanía automática por nacimiento, sigue su curso. Este miércoles, la jueza federal Deborah Boardman decidió mantener la suspensión indefinida de la medida, lo que impide su entrada en vigor mientras el proceso judicial continúa.
El decreto ya había sido bloqueado en todo el país por una demanda presentada en un tribunal de Washington, apoyada por cuatro estados.
Hasta el momento, 22 estados y varias organizaciones han recurrido a la justicia para frenar su implementación. La jueza Boardman respaldó la suspensión en respuesta a una demanda interpuesta por los grupos CASA y el Asylum Seeker Advocacy Project, junto a mujeres embarazadas que argumentan que la medida vulnera sus derechos.
El futuro de la ciudadanía por nacimiento en EE. UU. sigue siendo incierto, y las decisiones judiciales que se tomen podrían tener un gran impacto en la política migratoria del país.
Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informaciones. Muchas gracias.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.