Fuimos informados sobre el deceso de una jovencita de apenas 16 años, quien perdió la vida durante la mañana del pasado lunes, en un hecho confuso que está siendo investigado por las autoridades competentes.
La menor de edad, identificada como Esmeralda Richiez, yacía tirada en el propio baño de su habitación, momento en que los familiares encontraron el cuerpo sin vida de la adolescente, quien había avisado con anterioridad que iba a salir con unas amigas y uno de sus profesores con destino a la playa de Macao, en Higuey.
La información que se obtuvo a partir de algunas declaraciones fue que la fémina, había regresado a 10 minutos para las 11:00 hrs. de la noche del pasado domingo. Su padre, le había preguntado si todo estaba bien, al percatarse de que ella tenía el rostro pálido. Sin embargo, ella respondió que no le sucedía nada.
Adicionalmente, Eligio Richiez Castillo, quien es el padre de la ahora occisa, precisó que una de las amigas de su hija se había quedado en la casa a pasar la noche. Este, al sentirse inquieto por el estado de su pequeña, le había cuestionado a la amiga si había sucedido algo con Esmeralda, pero esta se negó a revelar cualquier información y se terminó marchando a su casa.
“Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces Esmeralda se sentó en la cama, luego se paró de la cama y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre“, agregó.
En respuesta, la menor había explicado que el sangrado presente se debía a la menstruación.
La mañana siguiente, alrededor de las 6:30 hrs, fue el momento en que los familiares encontraron el cuerpo sin vida, justamente en el baño, como se mencionó en líneas anteriores. Aunado a esto, la cama estaba llena de sangre, lo que confirmó a los padres que les habían ocultado información relevante para poder actuar.
Uno de los familiares de la ahora occisa, identificado como Michael Pión, había mencionado la existencia de algunos audios en donde el profesor la había mandado a tomarse cinco pastillas para que la adolescente abortara.
Para sostener su declaración, el hombre en mención agregó textualmente lo siguiente:
“Esto le produjo un sangrado muy fuerte, fueron a una clínica a Bávaro y Esmeralda no quiso entrar a la emergencia y se desmayó varias veces en el carro”.
Señalan al profesor como el responsable de esta desgracia
John Kelly Martínez, quien es el profesor de matemáticas de la ahora fallecida, es el principal responsable de este trágico hecho. Se supo que se había entregado de manera voluntaria en la Policía Nacional de la Colón.
Se dio a conocer además que, el profesor había permanecido en contacto con la adolescente afectada, al cuestionarle sobre su estado de salud luego de haberle indicado las pastillas.
También se determinó que en uno de los teléfonos había varias notas de voz en las que pedían ayuda para asistir a Esmeralda, incluyendo una menor de edad que está involucrada de manera comprometedora con este caso.
El ₵₳Ð₳VER de Esmeralda Richiez fue depositado en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de la autopsia. Es de esperar que el Cuerpo de Investigaciones que atiende el caso, reúnan todas las evidencias para someter a la justicia a los responsables de este suceso que enluta a una familia dominicana.
Que Dios la tenga en su Santa Gloria.
ENLACE FOTO SENSIBLE DEL CUERPO
VER VIDEO
FOTOS DEL CASO

El profe, John Kelly Martínez