Leopoldo Rosario

Un comerciante de 74 años fue amordazado, atacado de pies y manos, ESTR4NGUL4D0 , y su cuerpo sin vida hallado en una lavandería de su propiedad en el sector Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica, informó la Policía Nacional.

Se trata de Leopoldo Rosario, quien residía en los Estados Unidos y había regresado de retirada a su país, dedicándose al negocio de la lavandería y otras actividades productivas, según explicaron a las autoridades a familiares y amigos.

Se dijo que Rosario perteneció a la Armada de los Estados Unidos y maquinista de barcos. Su cuerpo fue hallado el pasado sábado boca abajo con las manos y pies amarrados, en su negocio de la calle El Dentista, del sector Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica.

Familiares del comerciante dijeron a oficiales investigadores de la Policía Nacional que los autores del hecho rompieron una caja fuerte de donde cargaron con dinero y varias joyas que el señor guardaba en la misma.

Un médico forense que ordenó el levantamiento del cadáver del empresario asesinado y llevado al Instituto de Patología Forense, mientras que miembros de la Policía Científica, tomaron del lugar del hecho algunas evidencias, para dar con los autores del hecho.

El cuerrpo sin vidadel reservista de la Armada de Estados Unidos y empresario, Leopoldo Rosario está siendo velado en su residencia natal del sector Los Tanquecitos, de Andrés Boca Chica, y en el día de hoy, sus familiares le darán cristiana sepultura.

Rosario era una persona muy querida en la comunidad donde nació y luego emigro a los Estados Unidos haciéndose ciudadano norteamericano y se dijo que era uno de los más experimentados técnicos maquinista de barcos trasatlánticos, de esa nación.

Las autoridades policiales no informaron si hay personas detenidas con relación al caso del comerciante Leopoldo Rosario, cuyo hecho ha conmocionado a la comunidad de Los Tanquecitos y otros lugares de Andrés, Boca Chica.

Por su parte, la Unión de Microempresario del municipio de Boca Chica condenó la muerte de Rosario y dijo que con este, van ocho los crímenes registrados en menos de dos meses en la comunidad que está viviendo momentos de angustia y desesperación.

El arquitecto Enrique Feliz González, presidente de la entidad, dijo que los munícipes de Andrés y Boca Chica, ya no saben a quién acudir y reclamar ayuda frente a los crímenes que se registrados en la zona, muchos de ellos aun sin solucionar.

‘’No hay un solo sector de este municipio que no esté impactado por un crimen’’, expreso el dirigente empresarial, recordando también la muerte de un dirigente choferil y de varias mujeres.