Llegaron una hora después.

El caso sobre el as3s1nato del presidente de Haití, estaría dando un giro inesperado y es que hay nuevas teoría sobre lo expuesto.

Resulta que según políticos locales y un informante al que el periódico colombiano EL TIEMPO tuvo acceso, las evidencias mostrarían que los exmilitares colombianos llegaron a la casa presidencial una hora después de que el mandatario había sido as3s1n4do. Osea que al parecer alguien mas lo hizo antes de su llegada.

De hecho, fuentes judiciales de la isla confirmaron que dos miembros del anillo de seguridad del Presidente están siendo investigados dentro del caso, que recibirá apoyo de autoridades colombianas que se desplazarán a Haití en las próximas horas.

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en la t0rtur4 ni el cr1m3n del presidente de Haití.

EL TIEMPO contactó a un informante en la isla quien asegura que, según cámaras de seguridad, el presidente fue as3s1n4do a la 1 de la madrugada del miércoles 7 de junio.

Sin embargo, imágenes registraron la llegada del comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos. Esto habría ocurrido entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada. tenemos ese video y lo dejaremos mas abajo.

“Significa que habrían llegado una hora y media después del cr1m3n del presidente”, aseguró la fuente. Y agregó que, en su defensa, los colombianos están pidiendo que se revele que fueron ellos quienes llevaron h3r1da a la primera dama a un centro hospitalario.

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en la tortura ni el cr1m3n del presidente de Haití.

De hecho aseguran que llevaron de vuelta a la hija del presidente a su residencia para recoger ropa y salir de la zona. Según testimonios de algunos de los exmilitares detenidos, ellos fueron contratados para prestar vigilancia en exclusivas zonas de Puerto Príncipe g0lpead4s por bandas de secuestr4dor3s.

Observa mas abajo el VIDEO en donde se aprecia la hora en que el grupo de supuestos Mercenarios llegó a la casa de mandatario:

Fuente: EL TIEMPO

Be the first to comment

Leave a Reply