Lo negociaron con un Bacá.

En esta oportunidad nos llega un caso poco común basado en viejas creencias.

Se trata de un hombre identificado como Fermín Santiago quien denuncia que una persona que le debe dinero le ha hecho un trabajo con un baká el cual no lo deja dormir.

Este acusa al nombrado Antonio Apolinar Sánchez y otras dos personas de haberlo negociado a él y otros mas a quienes le deben dinero.

Cuenta que le hizo varios trabajos a un hombre valorados en unos RD$7,000 mil pesos y para evitar pagarle su dinero lo negociaron con un baká.

Santiago dice que el supuesto baká va por las noches a su casa y se pasa toda la noche tarándole un liquido en la boca que no lo deja dormir y teme perder la vida, ya que no logra descansar en paz.

El denunciante es residente en en el ensanche arriba, Av. Libertad. de La Vega.

Por si no sabias, se cuenta que los baká (Bacá) caminan por la noche con los ojos encendidos arrastrando cadenas con la fuerza extraña de un gran poder. Se dice que son producto de un trato con lo malo, refiriéndose así al d1abl0 y a las fuerzas del mal, y que a cambio de este guardián de sus intereses se tiene que pagar con el alma y la vida de sus hijos.

Se dice que estos tratos se hacen para conseguir dinero, tierras, vacas, gallinas, para lo que usted quiera, que si es dinero, va y se lo roba a otro y se lo trae, si son vacas se las quita a quien las tiene para dárselas a usted, si son frutos, le quita las flores a los cultivos ajenos y las pone en los suyos; Si es para cuidarle los bienes, impide que le cojan hasta una naranja. Puede aparecer con la forma de un perro, un toro o un buey, una gallina o un gallo hasta manilo, una gato, una vaca, cualquier animal, por inofensivo que aparente ser, y algunos estudiosos, refieren que también puede ser un muñeco.

Chequea mas abajo las declaraciones del denunciante y déjanos tu comentario al respecto… ¿ Cree usted en este tipo de creencias?

Be the first to comment

Leave a Reply