Edwin Andrés Gerónimo Mejía, conocido como «El Cojito» y también identificado como «Espaillat», ha admitido haberle quitado la existencia a su expareja en un hotel de la Zona Colonial en el Distrito Nacional.
Gerónimo Mejía, de 42 años, confesó el crimen al ser trasladado al Palacio de la Policía Nacional, indicando que su acción fue motivada por «problemas personales» y expresando su arrepentimiento por la muerte de Luisa Betances Fabián, de 56 años.
El acusado fue capturado en la avenida Canadá, en la provincia de San José de Ocoa, mientras intentaba escapar de las autoridades. Según su relato, llegó al hotel el sábado con la intención de encontrarse con la víctima. Tras una discusión, la ira lo llevó a cometer el terrible hecho.
Luisa Betances fue at4cada en el rostro con un pedazo de block. Los empleados del hotel encontraron a la mujer en estado agón1co en su habitación y rápidamente solicitaron asistencia del Sistema de Emergencias 9-1-1. Fue trasladada al Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, donde falleció.
Edwin Andrés manifestó que trabaja como comerciante y realiza labores en un colmado. El arresto del hombre fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en colaboración con el Ministerio Público, según informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Mientras que los restos de Luisa Betances serán velados en la funeraria municipal ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y será sepultada en el cementerio Cristo Salvador.