En relación con el polémico caso de la maestra que se dio a conocer no solo por su perfil en la plataforma de OnlyFans, sino además por la actividad inapropiada en la que esta misma involucró a estudiantes menores de edad, la representante del Ministerio de Educación que atiende el caso, Evangelista Sánchez, determinó que la educadora inducía a las alumnas a sostener relaciones sexuales con compañeras del mismo sexo.
Durante estas últimas horas se han recogido evidencias para fines de la investigación en contra de Sarah Ventura Genao, quien en efecto, les preguntaba a las menores si les gustaban las mujeres, acto considerado como una “conducta lésbica” inapropiada para estas adolescentes.
Inclusive, algunas involucradas confesaron que Ventura Genao mantenía una postura que deja mucho qué decir para una persona de su profesión, la cual es brindar educación y orientación.
Por su parte, Sánchez expresó que las estudiantes que tuvieron participación en una de las fotografías que circula en las redes, no son responsables sino víctimas de estas doctrinas malintencionadas por parte dela docente.
La acusada, de 27 años de edad, continuará suspendida bajo investigación por las autoridades competentes, de quienes se espera actúen conforme a lo establecido en la Ley a fines de evitar la violación a la ética y los principios de la educación que se imparte en el ámbito educativo en República Dominicana.
Observen a continuación la rueda de prensa que ofreció la Coordinadora de Supervisión Educativa de la Regional 14 del Ministerio de Educación.
VER VIDEO
Ver esta publicación en Instagram