Diario al Día, República Dominicana- El comunicador Luinny Corporán enfrenta polémica luego de que su posible proyecto “La Galaxia de Luinny” no pudiera utilizar el nombre, registrado previamente por otra empresa.

Publicidad

Documentos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) revelan que Alofoke Media Group, liderado por Santiago Matías, ya tiene registrado oficialmente la marca “Galaxia Alofoke”, con derechos exclusivos por diez años.

Publicidad

El hecho generó gran atención en redes sociales debido al momento en que se dieron a conocer ambos proyectos, provocando comparaciones entre la propuesta de Luinny y la marca ya registrada por Alofoke.

Publicidad

Según la información disponible, minutos después de que Luinny Corporán anunciara públicamente su reality, Alofoke presentó el documento oficial donde constaba el registro del nombre “Galaxia”, asegurando sus derechos legales sobre la marca.

Publicidad

El registro en ONAPI protege la utilización del nombre en distintos medios y formatos durante la próxima década, limitando cualquier uso por terceros sin autorización de la compañía propietaria.

Publicidad

Esta situación ha encendido la discusión digital, con usuarios comentando sobre el impacto que tiene el registro de marcas en la industria del entretenimiento y la competencia entre comunicadores y productores locales.

Aunque el anuncio de Luinny generó expectativas entre sus seguidores, la imposibilidad de usar el nombre original del proyecto obliga al comunicador a replantear su estrategia y considerar un cambio de marca, pero también se incluye un documento en el que Santiago Matías también presenta el documento oficial del registro de nombre comercial “Caco e’ Blo'”.

Publicidad

El caso refleja la importancia de realizar registros de propiedad intelectual antes de lanzar públicamente nuevos proyectos, especialmente en sectores donde la creatividad y la competencia son constantes.

Publicidad

Publicidad