Luis Felipe López será exaltado al Salón de la Fama en El Bronx

El destacado atleta dominicano Luis Felipe López será honrado este jueves en el cuarto ceremonial del Salón de la Fama del Baloncesto de El Bronx, en Nueva York.

López, quien se ha destacado como jugador en la Rice High School y que continuó su carrera en la Universidad de Saint John’s, ambos centros en El Bronx, ha alcanzado gran notoriedad, inclusive, fue reconocido como el mejor jugador de secundaria en los Estados Unidos de su época, por lo que llegó incluso a protagonizar la portada de Sports Illustrated al inicio de su trayectoria universitaria.

El acto de exaltación se celebrará a las 7:11 p.m. en Villa Barone Manor, en el Bronx. Junto al joven nacido en el Ensanche Libertad de Santiago, también será exaltado el exarmador de la selección de Puerto Rico, Ángelo Cruz. Eduardo Gómez, exjugador y miembro del jurado del Salón de la Fama, compartió la noticia y resaltó el mérito de López en esta elección.

López, actual presidente del club Gregorio Urbano Gilbert en Santiago, fue una figura destacada del baloncesto desde sus primeros años. Durante su carrera, fue nombrado Jugador Más Valioso del McDonald’s All American y se destacó en la Conferencia Big East en 1997 y 1998.

En 1998, fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA por los San Antonio Spurs y transferido a los Vancouver Grizzlies, posteriormente pasando por los Washington Wizards y los Minnesota Timberwolves hasta 2002.

López, además, dejó una huella en la selección de la República Dominicana, colaborando en la obtención de una medalla de plata en el Centrobasket ’95 en Santo Domingo y destacándose en el torneo preolímpico de 1995 en Argentina.

Su inclusión en el Salón de la Fama del Baloncesto de El Bronx celebra una carrera que ha inspirado a muchos y que continúa aportando al deporte dominicano.