Nicolás Maduro expresó este miércoles su disposición a llevar una relación de respeto con el próximo gobierno de Donald Trump, tras la victoria por segunda vez del mandatario estadounidense en las elecciones recientes.
El primer mandatario venezolano afirmó que, aunque en su primer mandato las relaciones entre ambos países no fueron favorables, este nuevo periodo representa “un nuevo comienzo” para una relación de “ganar-ganar”.
El gobernante recordó que, a pesar de las tensiones y los desacuerdos, siempre ha tenido buenos deseos para América Latina y el Caribe, y destacó su solidaridad con Trump en momentos difíciles, como cuando se intentaron llevar a cabo dos atentados contra su vida.
“No dudé un segundo en solidarizarme y desearle buena salud y larga vida”, afirmó durante su programa Maduro Live de Repente, pero, el mandatario también subrayó la importancia de que Estados Unidos mantenga una relación constructiva con los países de la región.
Insistió en que el diálogo, el respeto mutuo y la sensatez deben ser los pilares de las relaciones entre ambos países y todo el continente americano. Maduro aseguró que mantiene su disposición para construir “relaciones positivas” con EE.UU. y el resto del mundo, asegurando que Venezuela está abierta al entendimiento y la cooperación internacional.
Ver esta publicación en Instagram