Menú para celebrar a mamá cualquier día

Menú para celebrar a mamá cualquier día de año

Bienvenidos a otro exquisito post. Para esta ocasión traigo para ti una propuesta diferente para complacer a la mujer más importante en la vida de muchos. Porque con un día no es suficiente, hoy dedicaremos este espacio a armar un Menú para celebrar a mamá cualquier día de año .

En este punto me gustaría que intentes recordar en cuantas ocasiones has preparado un detalle para sorprender a tu mamá, fuera de la fecha de Día de las madres. Estoy seguro de que a pocos les faltan dedos de las manos para contarlas.

Y como mamá se merece ser consentida todo el tiempo que sea posible, me he dado a la tarea de plasmar ese amor y agradecimiento que todos sentimos en un menú de 3 componentes fáciles pero deliciosos.

Es por ello que con la finalidad de traer un poco de inspiración y crear momentos inolvidables junto a nuestras madres y otros seres queridos, he armado un delicioso menú que todos disfrutaran. Acompáñame a descubrir este delicioso menú para celebrar a mamá cualquier día del año .

Menú para celebrar a mamá

Caviar de berenjena y pimentón con tostadas de pan al ajo

Ingredientes:

· 2 Berenjenas Grandes (picadas por la mitad en sentido horizontal y con pequeños cortes en su carne)
· 1 pimentón rojo
· 1 cucharadita de sal de mar
· 1 cucharadita de pimienta
· 1 cabeza de ajo pequeña
· 1 cucharadita de aceite
· ½ cucharadita de comino molido
· ½ cucharadita de orégano
· ½ cucharadita de miel
· Tostadas de pan

Menú para celebrar a mamá cualquier día de año

Preparación:

1. Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 180 ° C, mientras tomamos una bandeja para hornear y colocamos en ella la berenjena con la piel hacia abajo, esto junto con el pimentón y la cabeza de ajo. Con ayuda de una brocha añadimos el aceite y después rociaremos con sal y pimienta para llevar al horno por 40 minutos o cuando el interior de la berenjena se ablande.
2. Una vez listos nuestros vegetales procedemos a retirarlos del horno para dejar enfriar por unos minutos. A continuación procedemos a tomar el pimentón asado y remover el tallo y semillas, una vez limpio lo colocamos en el procesador de alimentos o licuadora junto con los ajos.
3. Para continuar con la receta, debemos retirar la carne de nuestras berenjenas de la piel y agregarlo al procesador junto con la sal de mar, pimienta, orégano y comino, además de 1 chorrito de aceite y la miel. Procedemos a encender nuestro utensilio y procesar está preparación hasta obtener una pasta homogénea.
4. Una vez completado el proceso traspasamos el resultado hacia un recipiente apto para servir. Y antes de colocar este plato en la mesa, tomaremos un ajo y lo picamos por la mitad, con ello untamos cada tostada de pan.

Esta receta es el aperitivo perfecto para acompañar una buena copa de vino o cerveza y disfrutar de una buena charla mientras cocinamos el plato fuerte junto con tu mamá.

Ensalada cesar dominicana

Ingredientes:

· Lechuga lavada y seca (la cantidad de lechuga depende de la cantidad de comensales)
· 1 taza de queso parmesano.
· 1 taza de mayonesa.
· 2 cucharaditas de mostaza.
· 1 ½ cucharadita de sal de mar.
· 1 cucharadita de pimienta.
· ¼ cucharadita de pimienta de cayena.
· 2 ajos rallados
· 2 cucharaditas de jugo de limón
· 1 cucharadita de salsa worcestershire
· 300gr de salame cortado en cubos pequeños.
· 3 huevos duros.
· 2 tazas de cubos de pan tostados.

Menú para celebrar a mamá cualquier día de año

Preparación:

1. En primer lugar, tomaremos un bowl grande y picaremos la lechuga en trozos y reservamos.
2.A continuación, colocamos en la estufa un sartén mediano y dejamos calentar por 5 minutos. Una vez llegados a la temperatura vertemos el salame y dejamos freír hasta ver las puntas doradas. Cuando este listo lo retiramos del fuego y reservamos en un plato.
3. Lo que respeta a los huevos, los cortamos en trozos medianos y los colocamos en un tazón para reservarlo.
4. Con respecto al aderezo, en un bowl colocamos la mayonesa junto con el jugo de limón, la sal de mar, la pimienta, la mostaza, la pimienta de cayena, el ajo rallado y la salsa worcestershire para proceder a incorporarlos con ayuda de una cuchara hasta que la preparación esté homogénea.
5. Para culminar, procedemos a añadir al bowl donde se encuentra la lechuga una parte del aderezo y removedor correctamente hasta que la lechuga se encuentra ligeramente cubierta por la misma. Después colocaremos el queso parmesano y repetimos el procedimiento anterior.
6. Por último vamos a verter el salame junto con el huevo y los cubos de pan, seguidos del resto de aderezo para culminar.

Esta ensalada es una de las más deliciosas, frescas y sustanciosas opciones que podemos encontrar para complementar la joya de receta que viene a continuación.

Pastelón de Plátano Maduro a la manera de Mamá

Ingredientes:

· 2 libras de carne de res y cerdo molido. (70% res y 30% cerdo)
· 3 cebollas picadas en cubos finos
· 2 pimientos picados en cubos finos (uno verde y otro rojo)
· 3 ajos majados
· 100gr olivas verdes picadas finamente
· 1 ají cubanela picado finamente
· Sal de mar y pimienta al gusto
· 150gr de cilantro
· 2 cucharadas de salsa worcestershire
· 2 cucharadas de pasta de tomate
· 35gr de pasas
· 1 cucharadita de comino molido
· 1 cucharadita de orégano molido
· 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo.
· 1 cucharadita de bija en polvo
· 10 plátanos maduros (pelados y picados de forma vertical en lonjas medianas)
· Aceite para freír · 5 huevos batidos
· 1 libra de Queso Mozzarella

Menú para celebrar a mamá cualquier día de año

Preparación:

1. Para comenzar prepararemos el relleno de carne con la finalidad de permitir el armado correcto del pastelón. Y para iniciar tomamos una sartén y la colocamos en una estufa para calentar por unos minutos, agregamos una cucharada de aceite. Al mismo añadimos la cebolla y el ajo, dejamos rehogar por un par de minutos hasta que la cebolla se torne traslúcida.
2.A continuación, procedemos a añadir el pimiento y ají cubanela picado, dejamos freír por unos minutos para luego agregar la carne molida, la cual romperemos con ayuda de un tenedor para eliminar los trozos grandes y conseguir una mezcla homogénea.
3. Una vez terminamos con el paso anterior procede a añadir la sal de mar, la pimienta, el pimentón dulce en polvo, el comino, el orégano y el bija, los removemos bien hasta que las especias se integren a la preparación. Para luego agregar el cilantro, las olivas, las pasas y la salsa worcestershire; dejamos cocinar por unos minutos y procedemos a añadir la pasta de tomate, revolvemos bien hasta que todos los ingredientes se integren (5 minutos)
4. En este punto procedemos a retirar la preparación de la sartén, lo colocamos en un bowl mediano y reservamos hasta que se encuentre totalmente frío.
5. Mientras procedemos a colocar en una cazuela u olla grande nuestro litro de aceite y lo colocamos en la estufa a calentar por unos minutos.Cuando se encuentre bien caliente añadimos con ayuda de una espumadera las lonjas de plátano. Dejamos freír hasta que estén doradas, luego las retiramos hacia un plato con papel absorbente. Repetimos el procedimiento hasta que todo el plátano esté listo.
6.Una vez fría la carne y los plátanos, tomaremos un molde cuadrado para tortas y procedemos a armar nuestro pastelón. Para lo cual colocamos en la primera capa una parte de los plátanos hasta cubrir el fondo del molde, luego tomaremos un par de cucharadas de la mezcla de carne y la esparcimos de forma uniforme, a continuación agregaremos una parte del queso mozzarella.Una vez finalizada esta capa procedemos a repetir todos los procedimientos capa por capa hasta cerrar con una buena cantidad de queso en la parte superior.
7. En este instante procedemos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180 ° C por unos 5 minutos antes de colocar dentro de nuestro pastelón. Luego tomamos los huevos y abrimos en un bowl mediano, con ayuda de un tenedor vamos a batir los mismos hasta integrarlos, a continuación vertemos esta mezcla sobre el queso, cuidando de que toda la superficie quede impregnada del mismo. Llevamos a cocinar en el horno por unos 40 minutos o hasta que la capa de queso esté dorada y derretida, al igual que no se observen vestigios de huevo crudo.
8. Retiramos del horno y esperamos unos 10 minutos para porcionar y servir con ayuda de una espátula de cocina.

En este punto me gustaría aclarar que, si bien es cierto que en el estilo de pastelón de plátano maduro dominicano básico se utiliza el mismo en forma de puré. En este caso he optado por freír el plátano maduro para lograr una presentación más prolija.

Además de que en mi caso mi mamá es fanática del plátano frito, y como el objetivo de esta ocasión es celebrar a mamá , pues hay que complacer a la jefa.

Y después de terminar este recorrido por algunos platos para celebrar a mamá, podemos concluir….

Una vez llegados a este punto es evidente que no necesitamos hacer un menú 5 estrellas o poseer un presupuesto amplio para tener un detalle con nuestras madres. No esperes una fecha para demostrar cuanto la amas, porque el tiempo pasa volando.

Y una de las mejores formas de transmitir tus sentimientos hacia ella y pasar un buen momento es reunirse en familia alrededor de una buena comida para celebrar a mamá . Una de las personas más importantes de nuestra vida.

Como siempre es un placer para mí traer estos sabores a tu vida, y me gustaría que me dejes un comentario sobre ¿Cuál es esa receta que no puede faltar en tu mesa para celebrar a mamá ?

Y si bien es cierto que a este menú le falta una bebida y postre especial, esos vienen para ti en una próxima oportunidad.

¡Nos vemos!

Be the first to comment

Leave a Reply