Miss Universo denuncia a su novio por violencia doméstica (+Detalles)

La ex Miss Universo 2016, Iris Mittenaere, presentó una denuncia por violencia doméstica contra su pareja, el empresario Bruno Pelat, la semana pasada. El martes 24 de septiembre, Mittenaere decidió formalizar la demanda ante las autoridades, y su novio fue detenido, enfrentando varios cargos relacionados con la violencia y el uso ilícito de estupefacientes.

La información se conoció a través de diversos medios de comunicación y plataformas digitales especializadas en temas de misses, donde se informó que la también modelo recurrió a una plataforma en línea que apoya a mujeres víctimas de abuso. Según su testimonio, los hechos de maltrato ocurrieron en la residencia de Pelat durante las primeras horas de ese martes.

Días después de la denuncia, Pelat fue llevado ante el Tribunal de París, donde fue procesado por violencia conyugal y por consumo de drogas. La relación entre ambos había comenzado apenas en el verano de este año, cuando se conocieron en Europa.

Antes de tomar la decisión de denunciar a su pareja, Mittenaere fue vista asistiendo al desfile de la marca Etam durante la Semana de la Moda de París, según reportaron medios franceses.

Mittenaere se coronó como Miss Universo en 2016 en Manila, Filipinas, lo que le permitió realizar un año de trabajo alrededor del mundo. Tras entregar su título en Las Vegas, la francesa inició una exitosa carrera en la televisión de su país y ha acumulado más de 3,4 millones de seguidores en Instagram, donde frecuentemente comparte su trabajo como modelo y otros proyectos.