La Major League Baseball reportó solo dos casos positivos por sustancias para mejorar el rendimiento que derivaron en sanciones durante el año que culminó con la Serie Mundial, manteniendo las exenciones médicas en niveles bajos, de acuerdo con el informe anual que fue publicado el viernes por la liga y la asociación de jugadores.
En total, se realizaron 11,609 pruebas, incluyendo 9,455 de orina y 2,154 de sangre, las cuales tenían la finalidad de detectar la hormona de crecimiento humano. Aunque este número es ligeramente inferior al récord de 2022, cuando se realizaron 11,783 pruebas, sigue siendo el tercer total más alto en la historia de la MLB.
Entre los resultados positivos, destacó el caso del infielder dominicano de Cincinnati, Noelvi Marté, suspendido por 80 juegos tras dar positivo por boldenona.
También fue suspendido el dominicano Orelvis Martínez, infielder de los Azulejos de Toronto, quien recibió una sanción de 80 juegos en junio tras dar positivo por clomifeno poco después de su debut en las Grandes Ligas.
No se registraron pruebas positivas por estimulantes prohibidos que resultaran en suspensiones. Según el reglamento, una primera infracción por estimulantes conlleva seguimiento, mientras que una segunda implica una suspensión de 50 juegos.
Las exenciones de uso terapéutico (TUEs) alcanzaron 65, de las cuales 61 fueron por trastorno por déficit de atención con hiperactividad, cifra que coincide con el total de 2023 y refleja una tendencia descendente desde los 119 registrados en 2013.
También, se otorgaron una TUE para hipertensión, trastorno del sueño, función hormonal y uveítis/presión ocular alta.