Muere novio que provocó deceso de la atleta ugandesa Rebeca Cheptegei

El hombre que prend1ó fuego a la atleta olímpica ugandesa Rebeca Cheptegei ha fallec1do este martes en un hospital de Kenia debido a las graves quem4dur4s que sufr1ó durante el ataque. Dickson Ndiema Marangach, el presunto agresor, mur1ó en el hospital de Eldoret, donde también estaba ingresada Cheptegei.

Según el diario keniano «The Nation», Marangach había sufr1d0 quem4dur4s en el 30% de su cuerpo durante el ataque. Cheptegei, que había participado en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, fallec1ó el pasado jueves tras ser at4c4da por Marangach, quien la roció con gasolina y le prend1ó fuego.

El incidente ocurrió el 1 de septiembre en el condado de TransNzoia, en el oeste de Kenia. La atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia al hospital debido a la gravedad de las her1das, con quem4dur4s que cubrían el 80% de su cuerpo, según el director ejecutivo del centro médico, Owen Menach.

Marangach, que se había infiltrado en la casa de Cheptegei con un bidón de gasolina mientras ella estaba en la iglesia con sus hijas, llevó a cabo el at4que cuando la atleta regresó a su hogar. Cheptegei, quien residía en Uganda pero había adquirido un terreno en Kenia para construir una casa durante sus entrenamientos, dejó atrás a sus dos hijas de 12 y 13 años, quienes estaban en la iglesia durante el at4que y se enteraron de la tragedia a través de su abuela.

El Gobierno de Kenia había planeado trasladar a Cheptegei a Nairobi para recibir un tratamiento médico especializado antes de su fallec1miento. La atleta, que competía desde 2010, había quedado en la cuadragésima cuarta posición en la prueba femenina de maratón en los Juegos Olímpicos de París.