El renombrado cantante, arreglista y productor detrás de algunas de las estrellas más grandes de la música de estas últimas décadas, tristemente ha dejado de existir en estas últimas horas en la tranquilidad de su hogar en Bel Air, California.
Nos referimos al señor Quincy Jones, quien tenía ya 91 años de edad. La noticia fue confirmada por su promotor, Arnold Robinson, quien compartió un comunicado en nombre de la familia Jones.
“Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, se lee en el comunicado emitido por la familia. “Era verdaderamente único y lo echaremos de menos profundamente; su amor y alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó”.
Quincy Delight Jones nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago. Empezó su carrera musical como trompetista y pianista, pero rápidamente ganó influencia y habilidad para ser compositor, instrumentista y director de orquesta.
Conocido afectuosamente como “Q”, Jones se convirtió en una figura icónica en el ámbito del jazz y de la música pop, acumulando un impresionante total de 27 premios Grammy a lo largo de su carrera, de los cuales seis fueron por su álbum “Back on the Block” de 1990.
Su destacada labor incluyó la producción de algunos de los álbumes más aclamados de Michael Jackson, como “Thriller” y “Bad”. Además, Quincy Jones fue el productor de “We Are the World”, el famoso sencillo que reunió a múltiples artistas para ayudar en la lucha contra la hambruna en África.
A lo largo de su existencia, Jones no solo se destacó en la música, sino también como un innovador en la producción cinematográfica y como un defensor de la diversidad en la música. Su legado perdurará en cada nota que tocó y cada vida que tocó con su música.