Mujer agredida por su ex en San Pedro teme por su vida ante negligencia de Fiscalía

Melissa Méndez Báez es una joven quien recientemente se dirigió a los medios de comunicación para denunciar que fue agredida por su expareja Juan Algenis Tapia, conocido como “Muñeco de Oro“, en San Pedro de Macorís.

Según esta, no ha recibido el apoyo adecuado de la Fiscalía. La joven asegura que el 1 de noviembre acudió al apartamento en el que vivían juntos para recoger sus pertenencias, momento en el que surgió una discusión por una deuda pendiente.

De acuerdo con la denuncia, Tapia se puso agresivo, la empujó hacia la pared, la golpeó en la cabeza y la agredió físicamente. Pero eso no es todo, ya que la víctima señala que él intentó sacar una pistola durante el enfrentamiento.

A pesar de la gravedad de la situación, la denuncia ante el Ministerio Público se presentó al día siguiente del incidente debido a la falta de personal en la unidad de violencia de género la noche del hecho. La parte afectada asegura que, hasta la fecha, Tapia no ha sido detenido y ha continuado enviando mensajes a la víctima para llegar a un acuerdo, lo que la mantiene en constante temor por su seguridad.

En la denuncia también se expresa que, a pesar de haber presentado las evidencias correspondientes, como un certificado médico legal que certifica traumas físicos en varias partes de su cuerpo, la Fiscalía de San Pedro de Macorís no ha tomado medidas adecuadas para salvaguardar la integridad de la afectada.

Los abogados de la víctima aseguran que el acusado, debido a su notoriedad en la zona Este del país, ha manifestado que ella no tiene poder en San Pedro de Macorís y que sus esfuerzos por obtener justicia no están siendo atendidos como corresponden.

Melissa, visiblemente angustiada, expresó su temor por su vida y apeló a las autoridades para que actúen con prontitud y procedan con el caso de manera adecuada. Vea usted el video: