El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió este martes contra el presidente dominicano Luis Abinader, acusándolo de ser un “ladrón” y un “bandido” en relación con la incautación de una aeronave Dassault Falcon 900EX por parte de autoridades estadounidenses en territorio dominicano.
Maduro expresó su indignación en un discurso, señalando que la incautación del avión le impidió asistir al debate entre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump, programado para ese día.
En sus declaraciones, Maduro se refirió a Abinader de manera vehemente: “Estoy muy pendiente del debate esta noche, casi que me voy para allá. Si no me hubieran robado el avión en República Dominicana, me fuera para allá. Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de República Dominicana Abinader, que es un bandido, un ladrón. El pueblo de Dominicana le pasará su cuenta en su momento”.
Maduro también mencionó que había tenido conversaciones directas con Abinader en el pasado y expresó su descontento por la situación, enfatizando que el incidente había afectado sus planes para participar en el evento en los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram