El presidente Nayib Bukele lanza un programa para reclusos en El Salvador, ofreciendo reducción de condena a cambio de aprender oficios y realizar labores productivas.
El presidente Nayib Bukele ha anunciado una nueva iniciativa dirigida a la población penitenciaria del país. En su mensaje a la nación, reveló que el 40% de los reclusos ya está participando en un programa de retribución social que les permite reducir sus condenas a cambio de aprender un oficio durante su tiempo en prisión.
El mandatario destacó que este programa no está disponible para violadores y asesinos. Los reclusos que participen podrán involucrarse en actividades productivas y de infraestructura, como la construcción de carreteras, hospitales y escuelas. También podrán trabajar en la fabricación de uniformes, muebles y en el cultivo de alimentos.
Además, los prisioneros se encargarán de tareas de limpieza en ríos, lagos y playas del país.
Este programa forma parte de un esfuerzo por mejorar el sistema penitenciario y reintegrar a los reclusos a la sociedad de manera productiva. Con esta medida, el gobierno salvadoreño busca reducir la sobrepoblación carcelaria y ofrecer una oportunidad de redención a aquellos reclusos que se comprometan con su rehabilitación.
Ver esta publicación en Instagram
Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informaciones. Muchas gracias.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.