Padre dominicano fallece en accidente de bote en Nueva York

Cecilio Javier Adames, un padre dominicano de 49 años, murió cuando su bote se volcó mientras pescaba en las costas de Staten Island.

Un trágico accidente ocurrió este domingo en las costas de Staten Island, donde un bote de pesca recreativa se volcó, causando la muerte de tres personas, entre ellas Cecilio Javier Adames, un dominicano de 49 años residente en Queens.

Adames y otros cinco compañeros cayeron al agua cuando la embarcación de 30 pies de largo se volteó en el Canal Ambrose, una zona entre Staten Island, Sandy Hook (Nueva Jersey) y la Península de Rockaway.

Según algunas versiones, el grupo intentaba capturar un tiburón de gran tamaño, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El bote había salido en la mañana del domingo desde la marina de Howard Beach en Queens. Su hija Alisha, de 15 años, expresó al Daily News: «Era un apasionado de la pesca. La amaba. Lo venía haciendo por muchos años«.

Además de los tres fallecidos, dos pescadores permanecen en estado crítico en un hospital de Staten Island. Mientras tanto, buzos de los Guarda Costas y bomberos continúan buscando a una sexta víctima, identificada como Vernon Glasford, de 52 años.

Familiares de Adames informaron que los rescatistas tardaron unas tres horas en recuperar su cuerpo de las frías aguas. Para ayudar con los gastos del funeral y su traslado a República Dominicana, su familia ha creado un fondo de ayuda en la página GoFundMe.

Por Ramón Mercedes