Franchesca Luz Milagros Fernández, una nena de 5 años de la localidad bonaerense de Berisso, Argentina, fue asesinada por su propio padre a puñaladas en el pecho. Luego de herir a la nena, el asesino se clavó el cuchillo en el cuello para quitarse la vida. Sin embargo, no lo logró y quedó internado en grave estado.
Este viernes por la tarde, el 911 recibió un llamado en el que alertaban acerca de un hombre herido de arma blanca en el cuello, y al mismo tiempo vecinos a bordo de una ambulancia le avisaron a un móvil policial en medio del camino que se dirigían a un hospital con una nena que había sido víctima de un ataque con un cuchillo.
Los médicos constataron que la menor había recibido tres puñaladas en el pecho y, pese a los intentos de animación realizados, fue declarada muerta poco antes de la medianoche.
A su vez, efectivos de la Comisaría 2da de Berisso llegaron a la zona del ataque, donde se encontraba Fernández, con una herida sangrante en el cuello. Fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Mario V. Larrain, donde permanece en estado crítico.
De acuerdo a la información revelada a EL DIA, Hugo, un mecánico apodado “el Chaco”, tenía problemas con las drogas y el alcohol. Sus excesos habrían sido el origen de diversos conflictos con su pareja y madre de Franchesca, una mujer que se animó a denunciarlo en varias oportunidades por violencia de género.
Esta era la razón por la cual el acusado tenía una orden de restricción. Pese a eso, violó la perimetral y como suele suceder en la mayoría de estos casos, habría prometido cambiar por “el bien” de su familia. No ocurrió.
Fue el último viernes, pasadas las 20.30 horas, que Hugo Fernández llegó a la casa en donde se encontraba Franchesca durmiendo. En estas circunstancias habría comenzado a discutir -otra vez- con la madre de la nena. Según fuentes oficiales, en medio de la discusión, el hombre tomó una cuchilla que había en la cocina y se dirigió hasta donde estaba su hija. Sin razón alguna, la atacó. Fueron tres puñaladas, dos en el lado izquierdo y una en el derecho.
Franchesca fue alzada por su mamá que, en medio de gritos, salió en busca de ayuda. Fue un vecino quien las auxilio y trasladó rápidamente al Hospital Larrain de Berisso. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal del nosocomio, la nena de 5 años fue declarada muerta a las 23.30.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien solicitó la asistencia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Berisso para obtener material de cámaras de seguridad que pueda contribuir a esclarecer el episodio.
Mientras se conoce más detalles sobre lo ocurrido, el expediente fue caratulado como “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”.