Picaderas para fiestas con sabor Dominicano

Bienvenidos a otro delicioso post, en el que te enseñaré a hacer 2 recetas de picaderas para fiestas con sabor dominicano , ideales para cualquier celebración y que encantarán a todos tus invitados. Debo reconocer en este post, que la inspiración para el mismo se la debo agradecer infinitamente a mi madre, la comensal más exigente que […]

picaderas para fiestas con sabor dominicano

Bienvenidos a otro delicioso post, en el que te enseñaré a hacer 2 recetas de picaderas para fiestas con sabor dominicano , ideales para cualquier celebración y que encantarán a todos tus invitados.

Debo reconocer en este post, que la inspiración para el mismo se la debo agradecer infinitamente a mi madre, la comensal más exigente que alguien puede tener. Gracias a que se acerca su cumpleaños número 75 decidí echar a volar la imaginación y sorprenderlos a todos en este día tan especial.

No te pierdas estas increíbles recetas, y acompáñame a descubrir como sabores o recetas conocidas pueden tener una versión nueva y original para dejar a tus invitados con la boca abierta.

2 recetas de picaderas para fiestas especiales

Mangúquiche

Ingredientes para 35 porciones medianas.
5 plátanos verdes rallados
6 huevos grandes
350gr de Salame Dominicano (Cortado en cubos pequeños)
100gr Cebolla encurtida (Bien drenada y cortada en pequeños trozos)
200gr Queso Blanco (cortado en cubos pequeños)
Aceite
Sal de Mar
50gr Puerro Cebollin (cortado finamente)
100ml Crema de leche

picaderas para fiestas con sabor dominicano

Preparación:

1-En primer lugar, tomaremos nuestro molde para cupcakes o tartaletas medianas y le colocamos aceite en cada una de las cavidades del mismo. En un bowl mediano colocamos el plátano verde rallado y lo mezclamos con 2 huevos y un poco de sal, colocaremos porciones pequeñas de esta preparación en las cavidades del molde, cuidando de cubrir la superficie con una capa media del mismo. Precalentamos el horno a 180 °.
2-Una vez finalizado este proceso, colocaremos nuestro molde en el horno y lo precocinamos en la misma temperatura por 15 a 20 minutos. (El tiempo puede variar según nuestro horno)
3-Mientras se cocina la base, vamos a tomar una sartén y procedemos a dorar un poco los cubos de salame y retiramos cuando se tornen dorados y crocantes, reservamos. De igual forma procedemos con el queso. Mientras estos componentes se enfrían, vamos a batir en un bowl los huevos junto con la crema de leche, el puero cebollin y la cebolla encurtida, además de media cucharadita de sal.
4-Una vez retiramos el molde del horno, procedemos a armar nuestras tartaletas, colocando una porción de salame y queso en el mismo y luego vertemos la mezcla de huevo en cada una.
5-Una vez completadas todas las porciones, llevaremos de nuevo al horno por 35 a 40 minutos, o hasta que la mezcla de huevo cuaje por completo.

Al finalizar, obtendrás como resultado una picadera original con un sabor tan familiar y reconfortante, que tus invitados se volverán locos.

Chicharrones de pollo con salsa barbacoa de mango

Ingredientes:
Para el pollo
1kilo de muslo de pollo deshuesados ​​y con piel (cortado en bocados pequeños)
2 cucharaditas de orégano molido
2 cucharaditas de ajo fresco rallado
1 cebolla mediana rallada
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharaditas de sal de mar
3 tazas de harina de trigo
1 taza de almidón de maíz.
100 ml Jugo de Limón
Aceite para freír
Para la salsa
150 ml de pulpa de mango (fresco o congelado)
150 ml puré de tomate

1 taza de azúcar morena
1 cucharada de orégano
1 cebolla grande rallada
6 dientes de ajo rallados
2 tazas de ketchup
4 cucharadas de salsa worchestershire

3 cucharadas de mostaza amarilla.
½ vaso de agua
1 rama de canela
3 clavos dulces

picaderas para fiestas con sabor dominicano

Preparación:

Para la salsa:
1-Para comenzar nuestra salsa barbacoa de mango casera, tomamos una olla mediana y la colocaremos a calentar por unos minutos, luego procedemos a colocar la cebolla y ajo rallados en la misma, y ​​removemos por un par de minutos
2-A continuación agregamos el puré de mango y de tomate, seguido por la azúcar, la salsa worcestershire, la mostaza, sal de mar, el agua, la canela, los clavos duces y el orégano. Dejamos cocinar un poco hasta que la mezcla espese un poco (15 minutos más o menos) cuidando de revolver con una cuchara de madera cada 5 minutos.
3-Una vez espesa nuestra mezcla, agregaremos el kétchup y lo dejamos cocinar otros 15 minutos más, cuidando de igual forma de que no se pegue ni queme la preparación.
4-Pasados ​​los 30 minutos totales, obtenemos una salsa espesa con sabor dulce y ahumado. Mi recomendación es realizar esta preparación un día antes de servirla, ya que al enfriarse los sabores se emulsionan y compenetran de mejor forma, y ​​la textura también.
Para el pollo:
1-Para comenzar la preparación del pollo, lo realizaremos unas 2 horas antes de freír, y comenzamos tomando nuestro pollo cortado en porciones y lo maceramos con el ajo, la cebolla, el jugo de limón y 1 cucharadita de sal de mar, tapamos con papel plástico de cocina y reservamos en el refrigerador.
2-Transcurridas las 2 horas, tomamos un bowl limpio y seco y colocamos la harina, el almidón, la sal y pimienta junto con el orégano.Mientras en una sartén u olla grande, procedemos a colocar el aceite y lo llevamos a la estufa a calentar por un par de minutos.
3-Una vez caliente nuestro aceite, tomaremos nuestro pollo y lo rebozamos en la mezcla de harina, para luego colocarlos a freír for 3 minutes, retiramos las piezas y reservamos.
4-En este punto, subimos la temperatura al aceite y volvemos a freír nuestras piezas de pollo hasta que estén crujientes y doradas.

Este platillo podemos servirlo en una gran fuente, con su salsa en un recipiente adicional para el disfrute de nuestros invitados.

Después de haber disfrutado de estas magníficas recetas, es cada vez más evidente el hecho de que siempre podemos innovar en los sabores o preparaciones que servimos a nuestros invitados sin dejar un lado esos toques característicos que posee nuestra amada gastronomía dominicana.

Es por ello que te recomiendo considerar estas recetas de picaderas para fiestas para ofrecer estas increíbles preparaciones en tus eventos, te aseguro que más de un invitado te va a preguntar la receta antes de que la velada acabe.

Ahora bien, no puedo cerrar este post sin agradecerte por acompañarme en cada uno de mis deliciosos post, y para conocerte un poco mejor me gustaría que colocaras en los comentarios ¿Cuáles son las picaderas para fiestas que no pueden faltar en tus celebraciones?

¡Nos vemos la próxima!

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.