PLD ordena la expulsión «de por vida» de Carlos Amarante Baret

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha ordenado la expulsión deshonrosa y de por vida de Carlos Amarante Baret, quien ocupaba puestos tanto en el Comité Central como en el Comité Político de esa organización.

La decisión fue tomada por el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del partido, que consideró que Amarante Baret atentó contra la unidad interna al intentar persuadir a otros miembros para que renunciaran y lo acompañaran en la creación de un nuevo partido político, bajo su liderazgo.

Carlos Amarante, quien desempeñó varios cargos importantes durante los gobiernos del PLD, fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (2012-2013) y Ministro de Educación a partir de 2013. Posteriormente, en 2016, fue nombrado Ministro de Interior y Policía por el entonces presidente Danilo Medina, cargo que ocupó hasta 2018, cuando renunció para postularse sin éxito a la presidencia de la República.

El político no asistió a la audiencia celebrada en la Casa Nacional del PLD, «Reinaldo Pared Pérez», y hasta el momento no ha emitido comentarios sobre su expulsión. El Tribunal del PLD validó la investigación realizada, calificando su conducta como una falta grave que justifica su separación definitiva del partido.