En un nuevo esclarecimiento sobre el caso del joven Jordany Antonio Heredia Jiménez, la Policía Nacional identificó este miércoles al presunto autor de los disparos al aire que causaron la muerte del adolescente de 16 años y resultaron heridas otras dos personas.
El horrendo suceso tuvo lugar la madrugada del lunes 28 de octubre en el sector Los Guandules del Distrito Nacional. El acusado, conocido como Ronny Mora, apodado “Ronito“, habría disparado al aire tras una discusión con el propietario y el portero de la discoteca Diesel, donde se le negó la entrada por llevar un arma de fuego.
Tras ser rechazado, Ronito disparó de manera intencionada, y uno de los proyectiles alcanzó a Heredia Jiménez en la cabeza mientras este se encontraba en la calle celebrando el cumpleaños de su hermano con familiares y amigos.
La Policía ha instado a Mora a entregarse y enfrentar las consecuencias de sus acciones. Además de Jordany, otro afectado, Argelis Apolinar Begazo, de 28 años, fue herido y se encuentra en el hospital Padre Billini, donde los médicos aún no han podido extraer la bala alojada en su pecho, según reportó su padre.
Jordany Antonio Heredia Jiménez fue sepultado el miércoles 30 de octubre en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.