Diario al Día| Edmonton, Canadá – La Policía de Edmonton mantiene la búsqueda nacional de Scot MacDermid, de 42 años, y de sus hijos Lesley, de 9, y George, de 6, ambos de origen dominicano.

El hombre enfrenta dos cargos por presuntamente llevarse a los menores en contravención de una orden de custodia.

Los registros judiciales indican que los cargos fueron presentados el 4 de septiembre de 2026. Posteriormente, el 23 de septiembre, las autoridades emitieron órdenes de arresto contra MacDermid válidas en todo Canadá.

La Policía había solicitado públicamente ayuda para localizar al padre y a los dos niños desde principios de septiembre, luego de que se desconociera su ubicación desde finales de agosto.

Una nueva pista en Lloydminster

Como parte de las diligencias, los investigadores determinaron que MacDermid y sus hijos fueron vistos en Lloydminster el 28 de agosto, aproximadamente a las 6:30 de la tarde.

En ese momento estaban acompañados por un hombre cuya identidad inicialmente era desconocida. La Policía informó posteriormente que logró identificarlo y conversar con él, aunque no ofreció detalles adicionales sobre esa entrevista.

Las autoridades también evaluaron las evidencias disponibles y determinaron que, hasta el momento, el caso no cumple los requisitos establecidos para activar una alerta AMBER.

El sargento Robert Davis, del Servicio de Protección Infantil de la Policía de Edmonton, explicó que la alerta es una de las herramientas disponibles para las autoridades, pero aclaró que la investigación continúa independientemente de su activación.

Según Davis, localizar a Lesley y George de manera segura sigue siendo la principal prioridad de los investigadores.

Madre había hablado de una disputa legal

En medio de la búsqueda volvió a circular una entrevista realizada años atrás a Edilenia, madre de los menores, en la que habló sobre dificultades que aseguró haber enfrentado durante un proceso relacionado con la pensión alimenticia.

En esa conversación, difundida nuevamente por el periodista Vladimir Jáquez, Edilenia afirmó que cuando acudió con su abogada a realizar el procedimiento encontró que el representante legal de su entonces pareja era hijo de una fiscal vinculada al área de violencia de género.

Madre de los niños reportados
Madre de los niños reportados

La madre interpretó aquella situación como un posible conflicto de interés y expresó en la entrevista el temor que sentía respecto al proceso de custodia.

Esas declaraciones corresponden a su versión sobre hechos ocurridos años antes y no establecen por sí mismas que existiera una irregularidad judicial.

Tampoco se aportó en el material citado una decisión oficial que confirmara el supuesto conflicto señalado por Edilenia.

En el programa también se planteó que MacDermid podría tener conexiones en Puerto Plata, República Dominicana.

Sin embargo, esa posibilidad fue presentada mediante una rotulación del espacio y no como información confirmada por la Policía de Edmonton.

Autoridades difunden características para ubicarlos

MacDermid es descrito como un hombre de aproximadamente 5 pies y 5 pulgadas de estatura, unas 160 libras, cabello castaño y ojos azules.

De acuerdo con los datos divulgados durante la búsqueda, Lesley mide aproximadamente 4 pies y 4 pulgadas, pesa cerca de 45 libras y tiene cabello y ojos marrones. George mide alrededor de 4 pies y 2 pulgadas, pesa unas 45 libras y también tiene cabello y ojos marrones.

La Policía de Edmonton pidió a cualquier persona que conozca el paradero de Scot MacDermid, Lesley o George que se comunique con las autoridades al 780-423-4567 o marque #377 desde un teléfono móvil.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de VLADIMIR JÁQUEZ (@lordjaquez)

CompartirWhatsAppFacebookX