Diario al Día| San Cristóbal, República Dominicana – Las autoridades investigan las circunstancias de un operativo policial realizado en el sector Canastica, donde un hombre identificado como Erick Steven Manezueta Alfonso, conocido como “Estibe” o “Estiven”, perdió la vida durante una intervención de agentes de Investigación delictiva.

De acuerdo con informaciones preliminares difundidas sobre el caso, Manezueta Alfonso era buscado mediante una orden de arresto por su presunta vinculación con varios hechos ocurridos en San Cristóbal. Las versiones disponibles todavía requieren confirmación oficial en algunos de sus detalles.

Según uno de los reportes, la Policía mantenía diligencias para localizar al joven desde hacía varios meses y recibió recientemente una denuncia de un ciudadano que presuntamente había sido despojado de sus pertenencias en Canastica.

Tras esa información, miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) acudieron al sector y se produjo un incidente en el que participaron los agentes y el hombre buscado. Manezueta Alfonso perdió la vida durante la intervención.

Elemento conocido como
Elemento conocido como «Chander»

Autoridades daban seguimiento al joven

Informaciones difundidas en medios locales señalan que el joven residía en el sector Nueva Esperanza y presuntamente permaneció oculto durante un tiempo mientras las autoridades realizaban las diligencias para localizarlo.

Otra versión sostiene que era señalado como integrante de un grupo que operaba desde el sector CONANI, en San Cristóbal. También se informó que las autoridades buscan a otras personas presuntamente relacionadas con ese grupo.

Hasta el momento, los datos disponibles no permiten establecer de manera independiente todas las acusaciones atribuidas a Manezueta Alfonso. Corresponderá a la Policía Nacional ofrecer los detalles oficiales sobre las órdenes existentes y los casos por los cuales era requerido.

Asimismo, una publicación local indicó de manera preliminar que una segunda persona habría perdido la vida durante el operativo. Sin embargo, esa información no había sido confirmada oficialmente en los reportes suministrados.

Elemento conocido como
Elemento conocido como «Steven»

Circulan informaciones de otro caso

También se informo preliminarmente sobre un hombre conocido como “Chander”, quien presuntamente era buscado por un caso relacionado con la perdida de dos ciudadanos haitianos y habría perdido la vida durante una intervención atribuida al DICRIM.

Ese reporte sitúa el hecho en Bijao Adentro, San Francisco de Macorís, mientras que el caso de Manezueta Alfonso es ubicado en Canastica, San Cristóbal. Con la información disponible no existe confirmación que permita establecer que ambos reportes correspondan al mismo operativo o a la misma persona.

Las autoridades continúan con las diligencias relacionadas con el caso registrado en San Cristóbal y se espera información oficial que permita precisar las circunstancias de la intervención, las acusaciones existentes y si hubo otras personas involucradas.

CompartirWhatsAppFacebookX