Postres frutales con inspiración en la Gastronomía Dominicana

Postres frutales con inspiración en la Gastronomía Dominicana

Bienvenidos a otro apetitoso post. En Esta Ocasión mí él zócalo La tarea de Traer para ti ONU par de deliciosas recetas de Postres frutales con inspiración en la Gastronomía Dominicana una , especificamente En Las Frutas Que disfrutamos Exclusivamente En El País.

Y es que todos en algún momento de nuestra vida hemos disfrutado de las maravillosas frutas que crecen en este país, bien sea al comprarlas en las tiendas o en los puestos de la calle. Sin embargo, nadie puede resistirse a un fresco y dulce postre.

Es por ello que te invito a que me acompañes en este post, donde aprenderemos a realizar 2 Postres frutales con inspiración en la gastronomía dominicana y como tributo a esta tierra bendita.

Postres frutales inspirados en las frutas de República Dominicana

Postres frutales: Helado Vegano de Coco y Papaya

Helado vegano de coco y papaya

Ingredientes:
1 lata de leche de coco
• ½ lata de crema de coco
• 1 taza de azúcar morena o de coco
• 1 taza de agua
• 4 tazas de papaya picada en trozos y congelada.
• ½ taza de jugo de limón.
• 1/8 taza de ron dominicano oscuro (opcional)

Preparación :
1.Para comenzar prepararemos un jarabe con el azúcar, para lo cual tomamos una olla pequeña y colocamos la taza de azúcar y agua, dejamos hervir por un par de minutos hasta que el agua se evapore y obtengamos un jarabe consistente. Una vez listo retiramos del fuego y traspasamos la preparación a un frasco de vidrio (con mucho cuidado).
2.A continuación, tomamos un bowl y colocamos tanto la leche como la crema de coco y con ayuda de una batidora procedemos a batir ambas preparaciones hasta que espese.
3.Una vez lista la mezcla de coco, tomamos un procesador de alimentos y procedemos a colocar la papaya, el jarabe de azúcar, una parte de la crema de coco y el limón, procesaremos hasta obtener una crema suave.
4.En este paso incorporamos la mezcla de papaya junto con el resto de la crema de coco hasta que obtengamos una mezcla homogénea. En este punto probamos la preparación y rectificamos en caso de falta de azúcar en el mismo.
5.Para continuar, tomamos un molde de metal cuadrado y colocamos nuestra preparación para llevar al refrigerador, hasta que se encuentre congelado completamente.
6.Una vez congelado está listo para servir.

Esta deliciosa preparación es ideal para esos días calurosos, en especial para los intolerantes a la lactosa o personas en un régimen alimenticio especial. Siempre existe una alternativa para disfrutar de un delicioso postre frutal libre de culpas.

Postres Frutales: Tartaleta de banano flambeado con ron mamajuana y crema de coco.

Postres frutales con inspiración de la Gastronomía Dominicana

Ingredientes:
• 2 paquetes de galletas de vainilla trituradas.
• 200 gr de mantequilla derretida
• 2 taza de azúcar
• 1 lata de leche de coco
• 1 taza de yogur natural
• 1 taza de crema de coco
• 10gr de gelatina sin sabor
• 1 cucharadita de vainilla
• 5 plátanos
• 100 ml de ron mamajuana

Preparación:
1.Para Comentar, tomamos un molde para tarta con base removible, y procedemos a colocar un poco de mantequilla derretida, cubriendo la base y paredes del molde con una capa fina. A continuación, colocamos en un tazón grande las galletas trituradas junto con 1 taza de azúcar y ½ taza de la mantequilla derretida, mezclamos suavemente hasta obtener una masa. Una vez lista procedemos a colocarla en nuestro molde y distribuirla de manera uniforme entre el fondo y las paredes del molde. (esto lo puedes lograr con la parte posterior de un vaso, presionando con ella sobre la galleta hasta lograr una capa uniforme en todas partes)
2.Una vez lista nuestra base procedemos a encender nuestro horno y precalentar a 180 ° C por 5 minutos antes de introducir el molde, el cual dejamos hornear hasta que observemos la base ligeramente dorada. Dejamos reposar por algunos minutos.
3.A continuación, con ayuda de un batidor mezclamos en un bowl la leche de coco junto con la crema de coco y ½ taza de azúcar para batir hasta obtener una crema suave, a la cual agregaremos el yogurt natural. Mientras tomamos nuestra gelatina sin sabor y la hidratamos con 2 cucharaditas de agua, dejamos reposar por 5 minutos y luego calentaremos en el microondas por 15 segundos hasta que esté bien disuelto.
4.En este punto colocamos la gelatina en la mezcla de crema de coco, incorporamos con ayuda de una cuchara de forma envolvente hasta obtener una preparación homogénea. A continuación, procedemos a colocar la crema sobre nuestra base de galleta y luego lo llevaremos al refrigerador hasta que la crema se encuentre firme.
5.Mientras esperamos, tomaremos los bananos y los picamos en ruedas medianas, para evitar que se rompan en la cocción. 5 minutos antes de que esté listo nuestra base de crema de coco, tomamos una sartén y colocamos los bananos junto con el azúcar restante y un par de cucharadas de agua, dejaremos caramelizar por un par de minutos, y justo cuando notamos que el caramelo comienza a cambiar de color agregamos el ron mamajuana.Una vez agregado el ron procedemos a tomar el mango del sartén e inclinar la misma con cuidado para que, con ayuda de la llama de nuestra cocina el ron se prenda fuego y lograr flambear nuestros bananos. (Este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado, ya que hablamos de caramelo caliente)
6.Una vez listos los bananos procedemos a sacar del refrigerador nuestra tartaleta y colocar la mezcla de banano sobre la misma.

Después de disfrutar de estas exquisitas recetas de Postres frutales , lo primero que debemos hacer es agradecer por la gran diversidad de frutas que podemos encontrar con facilidad en nuestra querida República Dominicana .

Y lo segundo es aprovechar esta ventaja y disfrutar de una gran cantidad de recetas de Postres frutales que puedes encontrar, tanto en esta página como en toda la web. Estas recetas son ideales para aquellos que buscan una alternativa para emprender su propio negocio.

No obstante, ya sea que busques una opción para disfrutar en familia o una alternativa para un negocio, los Postres frutales siempre resaltaran en nuestra Gastronomía Dominicana .

Como siempre es un placer traer para ti las mejores recetas con sabores Dominicanos e internacionales. Y no olvides colocar en los comentarios tu fruta favorita para una próxima entrega.

Nos vemos.

Be the first to comment

Leave a Reply