Prisión preventiva a acusado de homicidio

Un tribunal de la provincia El Seibo dictaminó tres meses de prisión preventiva contra Altagracia Daniel, ciudadano haitiano, acusado de ocasionar la muerte a Ángel María Ramos durante una disputa por una presunta deuda de 50 pesos en el batey Santa Lucía.

La situación se desencadenó tras una discusión acalorada entre ambos individuos por el monto adeudado. Durante el enfrentamiento, el imputado causó múltiples heridas a Ramos, de 61 años, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.

El abogado defensor de la familia declaró: “Nosotros representamos a los familiares del señor Ángel María Ramos, la persona que fue ultimada por un nacional haitiano y un grupo de haitianos”. Agregó que “en su momento vamos a establecer nuestro querellamiento, ya que se trata de una asociación de malhechores que le quitaron la vida al señor Ramos”.

Daniel, quien también resultó herido por un disparo de cartucho efectuado por el fallecido, manifestó en su defensa: “Él entró a balazos sin hablar nada. Yo no le di, lo dejé atrás porque, ¿cómo voy a golpear a ese tipo?”. El incidente dejó al acusado en estado de gravedad.

Los restos mortales de la víctima fueron trasladados inicialmente a la morgue del hospital y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización de los estudios forenses correspondientes.

ENLACE A LAS FOTOS