Han surgido nuevas declaraciones del joven empresario Argenis Pérez Rodríguez, propietario de la joyería Argenis Oro en el sector San Luis de Santo Domingo Este, el cual fue víctima de un asalto a su negocio el pasado 28 del mes de octubre.
Afirmó que durante el hecho delictivo, los antisociales le sustrajeron aproximadamente cuatro mil gramos de oro, además de una cantidad aún no determinada de dinero en efectivo. En el incidente, los asaltantes se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ingresar al establecimiento.
A pesar del impacto emocional y material, Pérez Rodríguez expresó gratitud porque ni él ni sus familiares sufrieron daños físicos. Además, agradeció el apoyo que ha recibido tanto de la comunidad como de la Policía Nacional dominicana.
En sus palabras: “Estoy agradecido de que mi familia y mis empleados están bien”, afirmó, manteniendo su fe en que las autoridades lograrán capturar a todos los implicados. “Tengo fe en Dios que voy a salir adelante y recuperar lo perdido”, agregó.
La Policía Nacional, por su parte, informó la detención de cinco de los presuntos autores, identificados como David Polanco Castillo, alias “el Poli”, Pedro Luis Hernández Obispo, alias “el Gordo”, Manuel Argenis Morfe Lima, Nicolás Diroche, alias “Naríz”, y Yoryina Beato García, conocida como “la Rubia Gorda”.
Según Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, los sospechosos fueron arrestados mediante operativos y serán presentados ante la justicia en breve.
Mientras tanto, las autoridades mantienen la búsqueda de otros siete prófugos, a quienes instan a entregarse para los fines legales correspondientes, incluidos Santiago Alexis Pérez, Junior Samuel González Núñez y José Miguel López. Con esfuerzo y optimismo, Pérez Rodríguez confía en que con la ayuda de las autoridades y su fe, logrará superar esta pérdida.