Quiénes recibirán $200 de apoyo para pagar facturas eléctricas
Fotografía: Archivo / Shutterstock
Desde el 1 de octubre de 2025 y hasta el 30 de septiembre de 2026 en el estado de Arkansas se implementará un programa de asistencia que otorgará un pago único de hasta USD 200 por ciclo a hogares de bajos ingresos para cubrir sus facturas eléctricas.
En detalle, el programa conocido como Dollar Energy Fund –en colaboración con las compañías de electricidad del estado– permitirá que miles de familias accedan a este alivio económico. La demanda se atiende por orden de llegada y solamente mientras haya fondos disponibles.
¿Quiénes pueden acceder al apoyo?
Para calificar, el ingreso bruto familiar no debe superar el 200 % del nivel federal de pobreza. Esto significa que una persona sola no debe superar los USD 2 608 mensuales (aproximadamente USD 31 300 al año) y un hogar de ocho integrantes USD 9 025 mensuales (unos USD 108 300 al año). A esos límites se les suman USD 917 mensuales o USD 11 000 anuales por cada persona adicional.
Además, el hogar debe ser residencial (sin uso comercial), debe encontrarse en una vivienda privada (no en edificio con servicio eléctrico compartido), y el solicitante debe primero aplicar a todos los programas federales existentes antes de recibir este subsidio estatal.
¿Cómo se tramita y qué se debe tener en cuenta?
Los interesados deben comunicarse directamente con su compañía de electricidad para iniciar la solicitud, la cual se procesa de forma individual.
El pago máximo de USD 200 se descuenta directamente de la factura eléctrica del solicitante. Sin embargo, si ese monto no es suficiente para evitar la suspensión del servicio, la solicitud será rechazada y el solicitante será notificado de que debe cubrir un pago adicional para calificar.
¿Por qué este programa?
El incremento en los costos de energía ha generado presión financiera en numerosos hogares en Arkansas, lo que impulsó la creación de este mecanismo de ayuda.
Este apoyo representa una oportunidad concreta para quienes enfrentan dificultades y cumplen con los requisitos. Aquellos que reúnan los criterios y quieran acceder al beneficio deben actuar cuanto antes dado que los recursos son limitados.