Recetas Dominicanas con influencias del medio oriente

Recetas Dominicanas con influencias del medio oriente

Bienvenidos a otra aventura gastronómica. Para esta ocasión vamos a conversar un poco sobre esas recetas dominicanas con influencias del medio oriente , uno de los grandes regalos que nos ha brindado la llegada de los inmigrantes sirios y libaneses a nuestro país.

La cocina dominicana es una de las más privilegiadas, ya que ha conseguido evolucionar y nutrirse de esos sabores y recetas que con el paso del tiempo personas de diferentes culturas le han aportado. Pero sin olvidar la sazón caribeña que nos caracteriza.

Y como un pequeño reconocimiento hacia esta cocina, he decidido traer para ti 2 Recetas Dominicanas con influencias del medio oriente . Acompáñame a descubrir algunos de estos platos y sus variaciones.

Recetas dominicanas con influencias del medio oriente

En este punto cabe aclarar el hecho de que, si bien es cierto que estas recetas en principio son provenientes de las cocinas de medio oriente, el arraigo y las variaciones que ha incorporado la gastronomía dominicana a las mismas hace que para nosotros formen parte de ella .

Arroz con fideos de mamá

Ingredientes:

· 3 tazas de arroz blanco
6 tazas de agua caliente
· 1 ½ taza de fideos finos picados
· 2 cucharaditas de mantequilla
· 1 cucharadita de aceite de aceite de oliva
· 1 cebolla picada en cuadros de oliva pequeños
· 1 ajo picado finamente
· 1 cubo de caldo de pollo
· Sal al gusto

Recetas Dominicanas con influencias del medio oriente

Preparación:

1. Para comenzar, colocamos una olla mediana a calentar, procedemos a introducir la mantequilla junto con el aceite, el ajo y la cebolla y dejamos acitronar por un par de minutos. Una vez nuestra cebolla se encuentra traslúcida, procedemos a verter los fideos y el cubo de caldo de pollo, dejamos tostar un poco los fideos y luego agregamos el arroz y la sal al gusto, seguimos tostando por 3 minutos más.
2.A continuación procedemos a colocar el agua caliente y revolvemos. (Si necesitas rectificar sal este es el momento) En este punto debemos estar pendientes de la evaporación del agua, ya que cuando la misma se encuentre en la misma altura que el arroz, procedemos a bajar el fuego al mínimo y tapamos nuestra olla por 12 minutos.
3. Después del tiempo, destapamos la olla y probamos nuestro arroz, si el grano se encuentra blando, estará listo.

Quipes dominicanos

Ingredientes:

· 2 tazas de trigo Bulgur hidratado
· 2.5 libras de Carne de res molida con grasa (mezcla 70% carne y 30% grasa o de segunda)
· 1 ají cubanela picado finamente
· 1 cebolla grande picada finamente
· Sal de mar y pimienta al gusto
· 2 cucharaditas de orégano seco
· 1 cucharadita de ajo en polvo
· 1 cucharadita de albahaca seca
· ½ taza de pasas
· 3 cucharadas de pasta de tomate
· 1 litro de aceite.
· 2 cucharaditas de harina

Quipes dominicanos

Preparación:

1. Para comenzar, tomamos nuestra carne de res molida y combinamos junto con la cebolla, el pimiento, el orégano, la albahaca, el ajo en polvo, la sal y pimienta, mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Luego tomaremos un 15% de la carne y reservamos.
2. A continuación, colocaremos la carne que separamos en una sartén a dorar con un poco de aceite, agregamos la pasta de tomate y trituramos la carne con ayuda de un tenedor hasta obtener piezas finas de carne cocidas de forma pareja. Una vez listo, traspasamos la carne hacia un bowl y dejamos enfriar por un par de minutos.
3. En este punto tomamos la carne cruda sazonada y la mezclamos con el trigo bulgur, con ayuda de nuestras manos (o una batidora de pedestal con accesorio de paleta) procedemos a integrar correctamente, al mismo tiempo que agregamos las 2 cucharadas de harina para evitar que se rompan mientras armamos el quipe.
4. Una vez lista nuestra mezcla de carne y trigo, procedemos a armar los quipes, para lo cual tomamos una porción de carne y hacemos una pequeña bola, a la cual vamos a tratar de abrir un hoyo en el centro con ayuda de nuestros dedos pulgares. (Toma la bola y coloca en el centro tu dedo pulgar, ve rotando la bola en tu mano sin sacar tu dedo para abrir el agujero cada vez más) Cuando esté el hoyo listo, rellenaremos con el guiso de carne y cerramos con cuidado.Este procedimiento lo repetimos hasta agotar ambas mezclas.
5. Mientras, colocamos el aceite en una olla mediana y calentamos hasta los 180 ° C. Una vez alcanzada esa temperatura, procedemos a freír nuestros quipes (cuidado con la fritura, ya que puede romper el quipe.
6. Una vez fritas todas las piezas, estamos listos para servir.

Una vez completado este recorrido, no podemos hacer otra cosas más que agradecer infinitamente por la mezcla cultural que con los años ha potenciado nuestra querida Gastronomía Dominicana.

En este pequeño post solo hemos abordado una de las culturas o cocinas que han colaborado con nuestra gastronomía. Por lo cual, te espero para una próxima entrega.

No puedo despedirme sin antes agradecerte por tu tiempo. No olvides dejar en los comentarios ¿Cuál es tu receta dominicana con influencias del medio oriente es tu favorita y porque?

Nos vemos luego

Be the first to comment

Leave a Reply