El activista Ricardo Ripoll, quien forma parte de la plataforma cívica Somos Pueblo, confrontó esta semana al exministro de Interior y Policía y actual cónsul dominicano en Nueva York, Chú Vásquez, luego de que este primero le reclamara su negativa a firmar un compromiso a fines de reducir ciertos beneficios económicos y gastos considerados innecesarios.
La organización, conocida por su lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia en la gestión pública, exhortó a Vásquez a apoyar la eliminación del “barrilito”, el “cofrecito” y el financiamiento estatal a partidos políticos, entre otros desembolsos que, según el grupo, representan un uso inadecuado de los fondos públicos.
Ripoll argumentó que estos recursos se podrían redirigir hacia sectores prioritarios en pro del desarrollo del país. En su pronunciamiento, Ripoll cuestionó la postura de Vásquez, alegando que su negativa contradice los valores de austeridad y transparencia promovidos por la plataforma.
Por el momento, el diplomático no ha ofrecido una respuesta pública ni ha clarificado su postura ante el compromiso de reducción de estos gastos.
Ver esta publicación en Instagram