En el Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís rindió un emotivo homenaje a Ricardo Carty, leyenda del béisbol dominicano.
Su féretro, llegado desde el AILA, fue puesto frente al home plate donde vivió sus momentos de gloria con las Estrellas Orientales. Familiares, expeloteros y vecinos asistieron para despedir al icónico jugador.
Hillary Michelle Camilo García, hija menor de Carty, recordó con emoción su figura como padre amoroso y ejemplar, destacando la educación y valores que le transmitió. Su viuda, Leidy Isabel García, narró en medio de las lágriomas, lo difícil del proceso de despedirse tras 18 años juntos, calificando a Carty como un hombre cuya vida giraba en torno al béisbol.
El legado de Carty, quien falleció el 23 de noviembre tras 12 días en cuidados intensivos, fue resaltado por compañeros como Carlos Benhardt, Santos Alcalá, Pepe Frías, Juan Samuel y Mariano Duncan. Estos recordaron su ejemplo como atleta, su generosidad con los jóvenes y su papel en abrir puertas a los latinos de color en el béisbol profesional.
El velatorio continuará este jueves en el Museo del Pelotero, con una misa a cargo del Arzobispo Santiago Rodríguez. Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigirá al campo santo Jardines del Este para el entierro. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, y Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, destacaron la grandeza de Carty tanto en el deporte como en su compromiso con su pueblo y su legado como ejemplo para las nuevas generaciones.