Sanción a las estudiantes del video.

Las tres adolescentes que se grabaron bailando en ropa interior en la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, no serán expulsadas y completarán el año escolar tomando clases desde sus casas, de acuerdo a lo informado por El Ministerio de Educación.

Las jóvenes están afectadas por las reacciones al video que se hizo viral en las redes y que el Departamento de Psicología del centro educativo está trabajando con ellas, y se le va a garantizar su educación vía virtual, se señaló en una rueda de prensa encabezada por la Directora de la Regional 10-01.

Dominga Mosquea Sosa, quien es la encargada del Departamento de Psicología de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, explicó que la acción de las estudiantes se debe a la inmadurez y el poco control que tienen lo padres con las redes sociales.

A las jóvenes se les ha practicado una intervención psicoafectiva y psicoemocional, tal como indica el manual de convivencia de los centros educativos y se les va a aplicar un programa con la familia de cada una de las jóvenes, para que todos reciban la ayuda necesaria.

La encargada de Psicología dijo que esa es “La triste realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, es esta, donde hay un desborde de situaciones sobre las que se tiene poco control de las redes sociales y hoy estamos apenados por la situación y lo más importante que son nuestros niños que debemos proteger su imagen y su integridad”.

También dijo que se trabajará con un programa de orientación para alertar a los padres sobre los riesgos psicosociales de las redes sociales, para que conozcan el uso adecuado de las mismas y sus peligros.

Sugirió a los padres supervisar el uso que le dan sus hijos a las redes sociales, para evitar este tipo de situaciones deshonrosas.