En seguimiento a los incidentes ocurridos el martes en el Politécnico Manuel María Castillo de San Francisco de Macorís, el vocero de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), Angel Luis Reyes, ofreció este viernes una rueda de prensa donde aclaró su condición de estudiante activo del centro educativo.
Reyes desmintió categóricamente ser un agitador externo, declarando “no soy un extraño y mucho menos un delincuente”. El líder estudiantil denunció que durante su detención fue objeto de maltratos por parte de agentes policiales, quienes presuntamente lo amenazaron con dispararle.
Las nuevas declaraciones revelan que el ingreso de los efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) al recinto educativo habría sido autorizado por el director del centro, Nicolás Vázquez, una acción que fue duramente criticada por el vocero estudiantil.
Estos nuevos detalles amplían la controversia sobre la intervención policial en el centro educativo, mientras la comunidad estudiantil mantiene sus demandas de cambios administrativos y mejoras institucionales.