El caso de la muerte de Joshua Omar Fernández continúa generando gran controversia, esto luego de las recientes declaraciones del abogado Andrés Toribio.
Y es que, durante una reciente entrevista en el programa Esto No Es Radio, Toribio afirmó que el disparo que acabó con la vida de Joshua no pudo haberse originado desde la posición de los acusados, señalando en su lugar al arma del seguridad de la discoteca como la posible fuente del disparo.
Toribio indicó que el Ministerio Público y los jueces no lograron determinar de manera clara quién disparó contra Joshua y afirmó que los culpables sostienen que fue el seguridad quien efectuó el tiro fatal.
Asimismo, dio por sentado que la familia de la víctima está de acuerdo en que ni Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, ni Luis Alberto Brito, alias “Luisito”, son responsables de la muerte del joven.
El jurista cuestionó la versión oficial, argumentando que el disparo recibido por Joshua, quien estaba dentro de un vehículo, no concuerda con la ubicación atribuida a los acusados. “Para él recibir un disparo en la frente y salir por la parte de atrás occipital, tendría que haber un orificio en el cristal del vehículo, pero esto no ocurrió. Se dice que el seguridad estaba en la parte lateral izquierda, pero hacia atrás”, señaló.
Las juezas del caso dictaron condenas de 15 años de prisión para Wesly Vicent Carmona, 30 años para Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, y 20 años para Luis Alberto Brito, conocido como “Luisito”.
Pese a estas sentencias, las afirmaciones del abogado abren nuevos cuestionamientos sobre las circunstancias del crimen y la responsabilidad real de los involucrados. Vea usted el video: