>

Los seguros de muerte – inversión para momentos complicados

Si hay algo seguro en la vida es ¡la muerte! ¿Cuánto afecta la muerte nuestras finanzas personales? La muerte afecta significativamente nuestras finanzas personales cuando nos enfrentamos a ese lamentable momento, ante el fallecimiento de familiares cercanos. Por ello es que existen los seguros de muerte. En la actualidad, y más con la pandemia, las […]

seguros de muerte

Si hay algo seguro en la vida es ¡la muerte! ¿Cuánto afecta la muerte nuestras finanzas personales? La muerte afecta significativamente nuestras finanzas personales cuando nos enfrentamos a ese lamentable momento, ante el fallecimiento de familiares cercanos. Por ello es que existen los seguros de muerte.

En la actualidad, y más con la pandemia, las personas se han enfocado en optimizar sus finanzas personales a través de la contratación de pólizas de seguro de muerte. Estos seguros también se conocen con el nombre de seguros para decesos o gastos finales.

Por eso, en diario al día, además de educarte, también te ofrecemos las mejores soluciones para este tema. Expondremos qué son los seguros de muerte, de qué manera nos benefician y cuáles son los más importantes en República Dominicana. Así que, si quieres llevar de mejor forma ese momento tan difícil, te recomendamos leer todo nuestro material.

¿Qué son los seguros de muerte?

Los seguros de muerte o de decesos, son aquellos instrumentos aseguradores que ayudan a las familias a sobrellevar los gastos económicos durante esos momentos tan complicados que ocasiona la muerte de un ser querido. Además, de no contar con este tipo de herramienta, puede impactar seriamente las finanzas familiares.

Cada seguro, de acuerdo con la cantidad de familiares, cuentan con un capital asegurado que cubrirá el momento de fallecimiento. Por lo general, este tipo de seguros tramitan adicionalmente los oficios relacionados con la muerte, sirviendo como ayuda a los deudos.

Algunas aseguradoras tienden a colocarle el nombre de “seguros de vida”, pero ambos nombres hacen lo mismo: cubrir el fallecimiento del asegurado de dos formas diferenciadas.

  • El seguro de muerte gestiona todo lo relacionado con funeraria, traslado, si será incinerado o inhumado y el apoyo posterior al deceso a los familiares deudos.
  • En cambio, el seguro de vida, a la hora del fallecimiento, solo aporta una cantidad asegurada.

Impacto de los seguros de muerte ¿positivo o negativo?

Los seguros de los últimos gastos pueden representar una carga financiera. Sin embargo, llegado el momento final, pueden convertirse en una poderosa herramienta, que no solo asistirá en el pago de los costos que genera un funeral, sino que además ofrece un impacto positivo a nuestra salud, tanto emocional como financiera.

Este tipo de seguros no deben verse como una inversión a corto plazo sino más bien como una inversión estratégica que prepara a las personas para lo más seguro de la vida: el final en la muerte. Eso sí, hay que ser responsables y cumplir con las obligaciones que la contratación de este tipo de seguros exige, para hacer uso de este en el momento que se requiera.

¿Qué cubren los seguros de muertes en República Dominicana?

Los seguros de muerte en República Dominicana contemplan una serie de elementos que pueden cubrir o gestionar, entre los que podemos mencionar:

El traslado es uno de los servicios más importantes
  • El terreno dentro del cementerio o tanatorio, o el servicio de cremación.
  • El ataúd donde será colocado el cuerpo.
  • Los diversos impuestos que involucra la muerte del familiar, así como la asistencia para la expedición de la partida de defunción, la fe de vida, entre otros aspectos.
  • La preparación del cuerpo, los servicios velatorios y el transporte hasta el último lugar de descanso.
  • Arreglos florales.
  • Los servicios de alimentación y hospedaje de los familiares cercanos, y el suministro de algunos alimentos, agua y café en el proceso velatorio.
  • Suministro de la lápida de identificación (en caso de ser inhumado).

Al ver toda esta lista, se puede observar que a la hora del fallecimiento se requiere atender una gran cantidad de actividades. A través de los seguros de muerte se garantizan estos servicios, que serán preparado con antelación y que incluso, se adquieren a un menor costo, algo ventajoso para nuestras finanzas.

Los seguros de muerte más importantes en RD

En este punto vamos hacerte un listado de los mejores seguros de muerte que puedes encontrar dentro de la República Dominicana.

Seguro de últimos gastos de Humano Seguros

Humano seguros ofrecer una protección bastante completa en cuanto a seguro de vida se refiere. Uno de los servicios opcionales que tiene esta aseguradora es el seguro de últimos gastos, que entre otras cosas cubre los gastos relacionados con el fallecimiento de un familiar asegurado hasta una suma contratada.

En este enlace puedes revisar todo el servicio completo sobre el seguro de vida últimos gastos. Son aptos para inscribirse en este seguro las personas comprendidas entre los 18 hasta los 65 años. La edad de permanencia máxima la póliza es hasta los 70 años.

Entre los aspectos más importantes y destacables de esta aseguradora podemos mencionar la elección del cementerio y hasta de la funeraria, cremación, traslados a nivel nacional, servicio para embalsamar.

Seguro de asistencia exequial MAPFRE

Otra de las opciones dentro del mercado dominicano de los seguros de muerte es el que ofrece la aseguradora MAPFRE. El seguro de asistencia exequial (parte del seguro de vida) te ofrece la cobertura de todos los gastos relacionados con la muerte del asegurado. Asimismo, ofrece asistencia a los familiares ¡sin costo alguno!

Este seguro tiene 3 tipos de sumas aseguradas, entre los 75.000 y 200.000 pesos dominicanos. Su cobertura más importante cuenta con servicio de descensor automático y sillas para los asistentes en cementerios privados.

Los servicios funerarios e inhumación cuentan con diversos servicios. La edad máxima de entrada es hasta los 60 años y sus servicios se ofrecen las 24 horas al día. Desde aquí puedes revisar más opciones de este seguro. Es una de las opciones con la contratación más sencilla y pocos requisitos para tu aseguramiento y el de los tuyos.

Seguro de servicios funerarios SURA

Por último, tenemos el seguro de servicios funerarios de SURA. Los planes que ofreces aseguradora son bastante flexibles, permitiendo a los asegurados construir el servicio en función de su necesidad de protección, incluso los momentos de vida y las capacidades de pago.

Los últimos gastos se ofrecen como una cobertura adicional al seguro de vida. Está en una de las aseguradoras que ofrece la edad de ingreso más amplia, pudiendo llegar hasta los 69 años de edad para el ingreso. Cuenta con una cobertura entre los 50.000 y 150.000 pesos dominicanos a través de cuatro planes.

Desde este enlace podrás consultar todo lo referente a las condiciones generales del seguro de servicios funerarios SURA. Entre los servicios destacables podemos mencionar que incluyen la sala funeraria, gestión del acta de defunción, el traslado de restos, embalsamamiento, esquela empresa, asistencia familiar, cuidados infantiles y más.

Conoce los mejores seguros de muerte en República Dominicana ¡solo en Diario al Día!

No veas este tipo de seguro como algo de terror. Ellos evitan a tus familiares o a ti mismo de hacer frente a pagos y gestiones molestas en esos tiempos tan dolorosos. Asimismo, tu impacto económico es mucho más bajo pues irás pagando de forma fraccionada lo que tiene que ver con tus gastos finales o los de tu familia. Recuerda que la muerte ¡es algo inevitable! y todos pasaremos por ello.

Esperamos que esta información te sirva para estar bien preparado ante este inevitable momento. Nos ayudaría mucho para que otros conozcan esta información compartiéndola en todas tus redes sociales. Y si conoces otros servicios aseguradores además de los que hemos expuesto aquí, nos encantaría conocer la experiencia, abajo en la caja de comentarios.

0 Comentarios

(cancelar)

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.