En Nueva York, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha emitido recientemente, una advertencia a los padres de familia residentes en los Estados Unidos, esto incluye a los ciudadanos dominicanos, debido a la ampliación del retiro del talco para bebés marca “Dynacare“.
Se ha pedido a todos los consumidores que hayan adquirido este producto, a que dejen de utilizarlo cuanto antes, asimismo, pueden devolverlo para recibir un reembolso.
El talco retirado, en presentaciones de 14 y 4 onzas, se comercializó en botellas de plástico y fue distribuido en diversos estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Florida, y otros 30 estados más.
La empresa fabricante, Dynarex Corporation, con sede en Nueva York, tomó la decisión de suspender la distribución de estos productos y se encuentra en plena investigación a fines de determinar la causa de la posible contaminación en los productos, basando la ampliación del retiro en pruebas que detectaron un posible riesgo de contaminación con asbestos, un mineral natural que suele encontrarse cerca de depósitos de talco y que está clasificado como cancerígeno.
La FDA, encargada de regular productos alimenticios, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos, continuará manteniendo sus esfuerzos para asegurar el bienestar y la seguridad de los consumidores, por lo cual ha reforzado la supervisión de este caso.
Por Ramón Mercedes