Se metieron en su finca

Nos llega la noticia a la redacción, de un hecho acontecido en la localidad de Loma de las Caobas, en provincia de Santiago Rodríguez, en el que un hombre envenenó a 12 burros que supuestamente, habrían ingresado a su finca en días anteriores.

El dueño de los animales comentó que los burros no eran para trabajar, sino mascotas que cuidaba y estaban libres en su propiedad. También expreso que Hasta que al parecer se pasaron a la finca del vecino, conocido como Bolívar Echeverría Almonte, este procedió a guardar sus animales y envenenar los nuestros que por accidente se habían pasado a la finca de él.

La comunidad cercana a estos predios repudiaron el hecho barbárico cometido a unos animales protegidos que se encuentran en vías de extinción, y son criados solo para su preservación y conservación de la especie en peligro de extinción. Por tanto, no eran usados para labores agrícolas.

Según lo expresó Juanjo Álvarez, colaborador de la finca, los animales fueron encontrados cubiertos con hojas para quemarlos y así eliminar las evidencias del envenenamiento.

La víctima conocida como Domingo Saviñón Pineda, presentó la denuncia contra Bolívar Echeverría acusándole de haber dispuesto de la vida de los animales y pide que se haga justicia, porque considera el hecho como una barbaridad.

Las autoridades procedieron el pasado viernes con la detención del nombrado, el cual se espera rinda cuentas ante la justicia por los hechos cometidos. El caso será atendido por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez.

Proporcionamos a continuación un enlace con la foto sensible de cómo fue que encontraron a los animales en cuestión.

ENLACE FOTO DE LOS ANIMALES SIN VIDA

VER VIDEO

https://youtu.be/zbCLzyyBYBc

 

by untalrenny 0 1.230x view
untalrenny

untalrenny

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar, aceptas nuestro uso de cookies.