En un reciente operativo policial en Carolina, Puerto Rico, las autoridades arrestaron a tres adultos y un menor de edad que se encontraban en un vehículo reportado como desaparecido. Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años, presuntamente hijo del reconocido cantante de música urbana Arcángel.
Durante la intervención, la policía encontró armas, dr0gas y varias municiones dentro del vehículo, una camioneta Dodge blanca. Según el informe policial, aunque el menor no tenía en su posesión directa ninguno de los objetos ilícitos, fue detenido por encontrarse en el vehículo en el momento de la intervención.
Las leyes de menores en Puerto Rico establecen que, al ser arrestado bajo estas circunstancias, el adolescente podría enfrentar una falta de tipo dos. Un experto en derecho penal señaló que, en caso de que el menor tenga antecedentes, podría ser descalificado para recibir probatoria o libertad condicionada, lo que implicaría su ingreso a una institución juvenil con una posible condena de hasta tres años.
El especialista también explicó que, debido a su edad, el adolescente no enfrentaría cargos criminales, sino faltas que quedarán registradas en su expediente hasta que cumpla 21 años. Conforme a las leyes de la isla, estas faltas serán eliminadas de su historial una vez alcance la mayoría de edad.
Los otros detenidos han sido identificados como Luis Romero, de 33 años; Christopher González, de 31; y Luis Alberto Rodríguez, de 26. Según las autoridades, Rodríguez, quien conducía el vehículo, tenía su licencia de manejo vencida. Todos los detenidos fueron liberados posteriormente y citados para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Hasta el momento, Arcángel y su equipo de trabajo no han emitido ningún comentario sobre el incidente, mientras la investigación sigue su curso.