Tekashi 6ix9ine acepta acuerdo con fiscales por violar libertad condicional

Daniel Hernández, conocido en el ámbito musical como Tekashi 6ix9ine, enfrentará un mes de prisión tras alcanzar un acuerdo con los fiscales federales, quienes señalaron que el renombrado y polémico artista de nacionalidad americana y mexicana, violó condiciones de su libertad condicional.

La decisión implica también un mes de arresto domiciliario y otro bajo toque de queda, el cual será supervisado por medio de vigilancia electrónica, al tanto de que el juez federal de Manhattan, Paul A. Engelmayer, quien respaldó parcialmente la solicitud de los fiscales, llevará a cabo la sentencia formal el 12 de noviembre.

En esa audiencia, Tekashi 6ix9ine deberá admitir las violaciones cometidas. Engelmayer ha indicado que solicitará a las partes involucradas justificar si la sanción establecida es suficiente, dado el historial de faltas del artista respecto a su libertad supervisada.

El acuerdo también incluye un año adicional de supervisión judicial, bajo el Departamento de Libertad Condicional, para reforzar el cumplimiento de las normas después de que el artista sea liberado.

El arresto de Tekashi, el pasado 29 de octubre, se originó tras revelarse que había realizado viajes sin contar con al autorización correspondiente, además no había cumplido con pruebas de drogas requeridas por su oficial de libertad condicional.