La Policía Nacional anunció el día de ayer lunes que Antonio Estévez Santiago, conocido como “Juancho” o “Guancho El Loco“, se entregó a la fiscalía de Santo Domingo Este tras emitirse una orden de búsqueda y captura en su contra.
Estévez Santiago enfrenta cargos por intimidar a un ciudadano y disp4rar contra uno de los neumáticos del vehículo de la víct1ma, el ciudadano Ángel Manuel Maldonado Martínez, quien casi pierde la vida en este incidente, donde su vehículo recibió tres impactos de b4la de parte del militar después de este último haberlo chocado dos veces.
En otro ámbito, Ramón Tolentino aprovechó su participación en el programa “Esto No es Radio” para revelar el historial del hombre en cuestión, quien es excoronel. El periodista manifestó su preocupación al mencionar que varios exdirectores de la Policía Nacional le advirtieron y sugirieron que no abordara el caso de Estévez Santiago.
En ese sentido, Ramón afirma haber recibido advertencias de varios exdirectores ya que, estos describen a Estévez como un individuo peligroso, señalando que en su época de servicio nadie se atrevía a contradecirlo o acercarse a su residencia por temor a ser disp4r4do.
El excoronel es descrito como una figura temida dentro de la Policía Nacional, con un pasado oscuro y una reputación que en los medios de comunicación se ha descrito como casi sagrada.