Tolentino revela material comprometedor del caso de Escuela en SPM

Un escándalo de abuso escolar ha sacudido a San Pedro de Macorís, donde dos profesores están siendo investigados por abusar de una estudiante menor de edad. Fernando Altagracia Peña Eucebio fue detenido, mientras que Alejandro Roberto Bellos Matos permanece prófugo.

El caso salió a la luz a través del programa “Esto No Es Radio” del periodista Ramón Tolentino, quien reveló conversaciones codificadas entre los docentes y la víctima, donde solicitaban fotos íntimas. La familia de la menor rechazó presiones económicas para silenciar el caso.

Las investigaciones revelaron que el personal de la escuela, incluyendo miembros de la ADP, se reunió secretamente el 13 de noviembre en la finca del coordinador Luis Sosa para discutir el manejo interno del caso. Esta decisión provocó que el portero del centro educativo, conocedor de los hechos, decidiera hacer pública la situación.

La orientadora del centro educativo había confiscado el teléfono de la estudiante, no solo por usarlo en clase, sino como evidencia al estar al tanto de la situación. El caso también expuso otros conflictos internos, como el enfrentamiento entre dos profesoras en una discoteca por celos relacionados con uno de los acusados.