La expareja de Wellington Reyes, un recluso que fallec1ó mientras estaba bajo custodia policial, relató a Noticias SIN los detalles de las últimas horas del detenido antes de su muert3 en San José de Ocoa. Abdias Guerrero afirmó que Reyes, de 34 años, denunció haber sido v1ctima de g0lpes y m4ltratos por parte de agentes de la Policía Nacional.
Guerrero explicó que, poco antes de fallec3r, Reyes fue llevado al juzgado en un estado de salud crítico, c0nvulsionando y con signos evidentes de deterioro. Según su testimonio, el detenido llegó al tribunal sin ropa adecuada y en malas condiciones físicas.
“Ellos dicen que fue por una redada, pero en el juzgado alguien le mandó un abrigo porque lo subieron encuero, muert0 de frío, con fiebre, c0nvulsionando y temblando”, relató Guerrero.
Las últimas palabras del fallec1do, según la versión de Guerrero, fueron una grave acusación: “Me mat4ron a g0lpes los policías. Me dieron palos y me enven3n4ron. Me hicieron de todo”. Abdias, según el difunto, “todo eso cayó goteado y ellos no hicieron nada. Se quedaron todos igualitos, tuvimos que llamar al 9-11 fue que lo recogió”.
Por su parte, la Policía Nacional informó que Wellington muri0 a causa de un paro cardiorrespiratorio, y comunicaron el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon su fallec1miento. Sin embargo, tanto la familia de Reyes como representantes de Derechos Humanos en San José de Ocoa rechazan la versión oficial, alegando que el cuerpo presentaba signos de vi0lencia.
Wellington Reyes había sido arrestado junto a Emanuel Pérez, conocido como Yukita, y Ángel Emilio Mateo Carvajal, por estar supuestamente involucrados en la muert3 a g0lpes de Erick Arias, un joven de 25 años.