Una doñita de 60 años.

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Dr0-g4s (DNCD), informó este jueves que arrestaron a una mujer (domínico-estadounidense) que trató de sacar del país más de tres kilos por el Aeropuerto Internacional de las Américas, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Dijo que la mujer de 60 años fue detenida por agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

“Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente c0c4-ín4, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos”, comunicó.

La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre dr0-g4s y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es c0-c4-ín4, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de dr0-g4s se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply