Varias heridos tras enfrentamiento durante demolición casetas en playa Sosúa

En el municipio turístico de Sosúa, en la provincia Puerto Plata, más de cinco personas resultaron heridas con balines de goma este miércoles, tras suscitarse una tensa situación donde se enfrentaron vendedores contra un contingente policial y militar.

El incidente ocurrió cuando los vendedores intentaron evitar el desalojo y la destrucción de casetas construidas sin planeamiento, en el marco del proyecto de ordenamiento y saneamiento de la zona.

Los vendedores, que comercializan artesanías y productos diversos, se opusieron al avance de equipos pesados y fueron dispersados por los agentes quienes recurrieron a la utilización de gases lacrimógenos y balines de goma.

Entre los heridos se encuentra Andrés Batista, presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías de Playa Sosúa, quien recibió un impacto de un cartucho anti-tumulto en la pierna, siendo trasladado a un centro de salud.

Además, varias personas recibieron atención médica por heridas sufridas durante la protesta, en la que participaron sindicalistas que incluso incendiaron neumáticos en las calles. Algunos ciudadanos también resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

La demolición de las casetas, ubicadas dentro de los 60 metros de playa no edificables, fue parte de un proceso de recuperación y reordenamiento de la Playa Sosúa, realizado con la autorización de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, así como la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), adscrita al ministerio de la Presidencia.