Vecinos defienden a acusado de caso delicado en Hato del Yaque

En Hato del Yaque, vecinos defienden al acusado de abuso sexual, mientras se espera que el Ministerio Público avance en las investigaciones.

Tras la publicación en CDN sobre el supuesto abuso sexual a Miledys Altagracia Vargas y su hija en el sector Hermanas Mirabal, del distrito municipal de Hato del Yaque, donde acusan a un hombre llamado Juan Antonio Rosario (Jocha), miembros de la junta de vecinos de esa comunidad salieron a defender al acusado.

En tanto que pidieron al Ministerio Público que avance en las investigaciones. Los miembros de la junta de vecinos en Hato del Yaque creen que el acusado no es capaz de cometer un acto como el que se le imputa.

“Que investiguen ese caso, porque no creo que este señor sea capaz de hacer ese daño, que busquen por todos los medios para que no se cometa una injusticia”, comentó un vecino.

Por su parte, el acusado afirmó que Vargas pagó a unos conocidos, llamados «piperos», para que lo atacaran. Además, pidió a las autoridades que investigaran el caso a fondo.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso, y no se ha emitido ninguna orden de arresto. La señora, en una declaración, expresó su angustia y pidió a la Policía Nacional que capturara al agresor para proteger a su familia y evitar que el caso quedara impune.

La mujer detalló que el hombre cometió el abuso sexual contra ella y su hija después de que ella se negara a seguir con la relación.

También indicó que su hija presenta laceraciones en su parte íntima como resultado de la violación.

Declaraciones de Jocha: