Vender fotografías online con el concepto de MicroStock

vender fotografías online destacada

La fotografía es una de las artes que acompaña al alma y la alimenta a través de recuerdos, pero más allá, para algunos se va convirtiendo de una afición en una forma de ganarse la vida y comienzan a vender fotografías online. Con ella, desean expresar su conexión con el entorno a través de imágenes y contemplaciones en los que la lente de la cámara hace lecturas que intentan capturar ese diminuto instante.

Imaginarse obtener ingresos de la fotografía no es una idea para nada descabellada, puesto que hoy en día hay miles de modos de cómo generar un capital extra con el cual incrementar las finanzas personales y por qué no, tener la oportunidad de poder ahorrar un mayor porcentaje de dinero al mes al vender fotografías online.

En este artículo, queremos contarte de qué modo puedes hacer que tu pasatiempo de fotógrafo se convierta en una forma de generar unos ingresos. Y por qué no, puedes dejar de ser un aficionado para llegar a ser todo un profesional que vive de la fotografía.

¿Cómo se puede ganar dinero extra tomando fotografías?fotografía online

Una de las modalidades más sencillas de vender fotografías aprovechando el Internet, suele ser mediante el concepto de MicroStock. Este se basa en la comercialización de imágenes a precios muy competitivos que rondan aproximadamente el valor de 1 euro. Las mismas son ofrecidas a los usuarios como un producto de una buena calidad y que es libre de derechos de autor.

Lo mejor es que para tener un catálogo online y vender fotografías por Internet, no hay que tener conocimientos técnicos. Asimismo, y mediante Internet, se podrán a dar a conocer estos productos a diferentes personas, agencias y empresas que suelen comprarlos.

Pasos para vender fotografías por internet

Para realizar este proceso debes registrarte, armar el catálogo y las agencias serán intermediarios, porque se encargarán de vender directamente las fotos a los usuarios que quieran utilizarlas. Lo recomendable más allá de vender las fotografías a precios que sean muy elevados, suele ser hacerlo a un costo que sea competitivo. Asimismo, hay que realizar la distribución de estos productos a través de diferentes agencias de MicroStock o bancos de imágenes.

Algunas de las opciones donde vender fotografías mediante catálogos son Adobe Stock, Shutterstock, Gettyimages, 123RF, Depositphotos, Alamy, Bigstock, SmugMug, CanStockPhoto, Snapped4U, entre otros bancos. Para saber si son una opción conveniente, hay que visitar los sitios webs de estas agencias. Una vez dentro, verifica cuáles son requisitos que tienen para publicar fotografías y catálogos y escoger las opciones más convenientes donde vender fotografías online.

¿Cuáles son los tipos de fotografías más vendidas?

Al momento de crear un catálogo de fotografías en una agencia MicroStock, si bien “no existe una clave fija para triunfar” al vender imágenes, lo cierto es que algunas temáticas son más vendidas que otras.vender fotografías online

Esto se debe a que hay temas suelen tener un mayor número de demandas por parte de agencias de Marketing Digital, Webmasters, bloggers. Estas imágenes son empleadas bien sea para la creación de sitios webs o la publicidad en redes sociales, realizar infoproductos, entre otros.

Algunas de los temas que más son los buscados y de los que deberías procurar tener algunas imágenes en tus catálogos suelen ser: las fotografías de bebés, profesionales, personas haciendo algunas acciones, fondos y texturas eventos, flores o alimentos.

Cómo crear fotografías que triunfen

Más que tratarse de un truco, hay que trabajar en función de vender fotografías online. Para ello te enseñamos tres pasos claves:

  1. Deben estar cargadas de una excelente calidad con las que se pueda lograr cautivar a los usuarios.
  2. En la actualidad, los mensajes y estímulos visuales imperan sobre el contenido textual en algunas ocasiones.
  3. Considera las imágenes como un complemento que facilita la compresión de la información y su respectivo análisis.

Estas imágenes permiten que los lectores puedan entender mejor los planteamientos, ideas e incluso procedimientos. Las imágenes en combinación con textos escritos, facilitan el acto de leer en Internet y otros medios digitales como eBooks, infografías, guías, entre otros recursos. Para los ciber usuarios, el uso de contenido gráfico es muy significativo. Por cierto, ¿sabías que ya tenemos la primera y segunda parte sobre cómo ganar dinero escribiendo un eBook?

Para incrementar las probabilidades de triunfar bien sea como fotógrafo aficionado o convertir esta pasión en una fuente de ingresos extra, se recomienda publicar los catálogos para vender fotografías a través de Internet, teniendo en cuenta los consejos que se explicarán en el próximo apartado.

Consejos para publicar tus fotos en un catálogo

Cuando vayas a realizar un catálogo, estas recomendaciones que se explicarán a continuación van a ser de mucha utilidad para incrementar la posibilidad de vender imágenes en agencias:fotos online

  • Evitar publicar fotos personales que no tengan ninguna utilidad a nivel comercial.
  • Deben tener una buena resolución y tamaño.
  • No vender fotografías en las que se muestran logos o marcas comerciales, aunque cumplan con todos los requerimientos para ser publicadas.
  • Disponer de una autorización o permisos explícitos de las personas que aparezcan en las imágenes, para lo que hay que corroborar que no se podrá tener problemas relacionados con Derechos, Licenciadas y Contratos de las imágenes.
  • No usar fotografías que pueden generar confusiones en el mensaje que transmiten.
  • Antes de decidir vender fotografías en un banco de imágenes, hay que realizar las ediciones respectivas para asegurarse que sean de calidad y no se observen detalles o que les falta nitidez, ya que pueden llegar a disminuir su valor y esto podría llegar a generar una impresión muy negativa a los compradores.
  • Procurar crear fotografías que sean originales, debido a que pueden marcar una diferencia y cautivar a los usuarios que buscan darles un mayor valor a sus contenidos en redes sociales, páginas webs y otros medios digitales.
  • No solamente se debe tener en cuenta el uso de una cámara con buena resolución, sino que también las fotografías ofrezcan una buena exposición y medición para que requieran de menor trabajo de edición. Esto ayuda a que tengan una mayor calidad y valor.

También, para vender fotografías de una extraordinaria calidad es importante invertir tiempo realizando cursos online o de la mano de fotógrafos profesionales de la localidad o región que impartan formaciones y pueden ayudar a mejorar las técnicas de aplicadas.

Y tú ¿te arriesgas a ganar dinero vendiendo fotografías online?

Esperamos que este artículo te haya gustado tanto que quieras compartirlo en tus redes sociales con amigos y familiares, pues quizás haya alguno que tenga dotes de fotógrafo y se decida a experimentarlo. Y si ya practicas la fotografía como medio de sustento, coméntanos tu experiencia abajo, en la caja de comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply